¿Le han diagnosticado Degeneración Macular Asociada a la Edad Neovascular o húmeda (DMAE)?
El Hospital La Arruzafa abre un proceso de selección para que los pacientes interesados puedan beneficiarse de manera gratuita de la participación en un ensayo clínico para evaluar la eficacia de un nuevo medicamento para el tratamiento de la Degeneración Macular Asociada a la Edad Neovascular o húmeda (DMAE).
 

ENSAYO CLÍNICO DIAGRID

Estudio de la eficacia y seguridad de un régimen de rellenado de 36 semanas para el sistema de administración intraocular con Ranibizumab en comparación con Aflibercept en régimen de Tratar y Extender en sujetos con degeneración macular neovascular relacionada con la edad.

¿A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDO?

A personas que presenten Degeneración Macular asociada a la edad en su forma húmeda o exudativa, que hayan sido diagnosticados en los últimos 9 meses y a los que se les haya inyectado tratamiento con Lucentis o Eylea un mínimo de tres veces en los últimos 6 meses. Una vez evaluado el caso, desde la Unidad de Retina y Vítreo del Hospital La Arruzafa explicará al paciente el estudio y se evaluará si cumple con todos los requisitos para poder entrar en el ensayo.

¿EN QUÉ CONSISTE EL ENSAYO CLÍNICO?

Se trata de un ensayo clínico desarrollado en varios centros a nivel internacional que evalúa la eficacia y seguridad del producto sanitario en investigación, en comparación con otro tratamiento ya existente. Su duración es de aproximadamente año y medio.

OBJETIVO

Evaluar la eficacia y seguridad de un nuevo producto sanitario en investigación en comparación con uno de los tratamientos actuales.

Para más información acerca de este estudio, visite: