VII Taller de Uveítis

Fundación La Arruzafa, organización sin ánimo de lucro promovida y gestionada por profesionales del Hospital La Arruzafa de Córdoba, organiza el VII Taller de Uveítis, una cita que reúne a médicos especialistas en Oftalmología de toda España para analizar los últimos avances científicos de esta rama y que cuenta con la participación de grandes expertos.

El Taller de Uveítis tiene como propósito perseguir el fomento de la salud oftalmológica, la investigación y la docencia de los avances científicos. En 2021, el encuentro, que suma su séptima edición, se va a desarrollar el 13 de marzo de manera virtual desde la Sala Polivalente del Edificio 3, ubicada en el complejo oftalmológico del Hospital La Arruzafa.

El objetivo principal es profundizar en las evidencias científicas, en los hechos probados a partir de la actualización de conceptos y de los últimos avances que se están produciendo. Así, está previsto que se traten nuevas técnicas exploratorias de reciente aparición, tratamientos médicos que han comenzado a utilizarse o que se están desarrollando en la actualidad, además de exponer conceptos nuevos de abordajes quirúrgicos.

El encuentro ha sido promovido por la Unidad de Inmunología Ocular del Hospital La Arruzafa (HLA), coordinada por el oftalmólogo Antonio Hidalgo y el reumatólogo Miguel Ángel Caracuel, pertenecientes al HLA.

Programa

1º Caso Clínico Panuveítis. VERÓNICA PÉREZ GUIJO
2º Vasculitis retinal oclusiva: a propósito de un caso.  FRANCISCO HERMOSO SERRANO
3º VKH: tratamiento inicial intensivo para una pronta respuesta. ADRIÁN ROBLES GARCÍA
4º «cuándo lo fácil se hace difícil». JOSÉ LORENTE PASCUA
5º Tema a revisión: TBC ocular. ENCARNACIÓN JIMÉNEZ RODRÍGUEZ / PALOMA RIVERA DE ZEA
6º Síndrome de Puntos Blancos. ANTONIO DOMINGO PÉREZ
7º «Sí pero No». IRENE TEMBLADOR
8º Biosimilares…¿igual que el fármaco biológico de referencia? VICTORIA SEGURA NOGUEIRAS
9º Unidades multidisciplinares de uveítis MARISA HERNÁNDEZ

Coordina Unidad de Inmunología Ocular. Hospital La Arruzafa

Antonio Hidalgo – Miguel Ángel Caracuel

CONSULTE EL PROGRAMA

Para más información: info@hospitalarruzafa.com