Buscar:

El Hospital

Un hospital referente en oftalmología

El Hospital La Arruzafa de Córdoba es un centro de referencia en Oftalmología.

Desde sus inicios, en 1991, el complejo sanitario ha dotado a sus instalaciones de la mejor infraestructura con una tecnología de vanguardia y con el mejor equipo de profesionales para que el usuario reciba un servicio integral.

Con una superficie de más de cuatro mil metros cuadrados útiles, el Hospital La Arruzafa cuenta con tres edificios donde se desarrolla la atención al paciente en consulta, exploración diagnóstica, quirúrgica, hospitalización y un servicio de urgencias 24 horas. En ellas trabajan casi un centenar de profesionales.

Hospital La Arruzafa

Misión

Desarrollar la excelencia de la práctica médica en la rama de la Oftalmología con el propósito de diagnosticar, para poder sanar y realizar pronósticos de cualquier afección de tipo ocular que pueda padecer un paciente ofreciendo un servicio integral a nivel oftálmico. Cada acción médica se ejecuta desde el rigor profesional, la lealtad y confidencialidad que exige la relación médico-paciente.

Visión

El proyecto médico y ende empresarial está íntimamente ligado a la ayuda constante a cada paciente con el objeto de que este pueda gozar de una óptima salud ocular, atendiendo a cada caso en concreto. El Hospital La Arruzafa fija en su propósito de ejecución diaria el hecho de poder incrementar el volumen de asistencia oftalmológica para así contribuir a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. De igual manera, confía en continuar siendo una fuente de empleo que contribuya como motor de desarrollo del entorno en el que ejerce.

Valores

El logro de nuestros objetivos depende del compromiso adquirido en la relación médico-paciente, una acción que se fundamente en

-Respeto y profesionalidad;

-Lealtad y eficacia médica;

-Compromiso y lealtad;

-Cooperación y excelencia.

El Hospital La Arruzafa cuenta también con un Instituto de Oftalmología

El Hospital La Arruzafa cuenta también con un Instituto de Oftalmología, que dedica sus esfuerzos en la investigación y desarrollo de nuevas técnicas, y con una Fundación que desarrolla periódicamente una labor humanitaria en la provincia de Córdoba y en países del Tercer Mundo.

En su empeño por continuar ejerciendo la labor sanitaria y la excelencia en el ámbito oftalmológico, La Arruzafa ha ampliado recientemente sus instalaciones (2016) dotando a su complejo sanitario de un nuevo edificio (E3), de carácter singular, destinado a albergar nuevas consultas médicas y dotado de un Banco de Ojos, el primero de carácter privado de Andalucía.

El Hospital en datos

Instalaciones

4.000 m2

en 3 edificios

11 consultas

de Oftalmología

6 consultas

de Optometría

4 Quirófanos

con la última tecnología 

1 consulta

de Urgencias 24h

Medios humanos

116

profesionales 

15 Oftalmólogos 

especialistas 

9 Optometristas 

especialistas

11 Enfermeros 

especialistas 

36 Auxiliares

de enfermería

Cifras

66.585

consultas realizadas en 2016

214.400

historias clínicas hasta 2016

8.845

pacientes nuevos en 2016

13.046

urgencias 24h en 2016

3.250

intervenciones quirúrgicas en 2016

El Hospital La Arruzafa está autorizado como Hospital Especializado por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía

La atención personalizada y la excelente praxis médica sustentan la razón de ser de un equipo experimentado en emplear técnicas de vanguardia y desarrollar todo tipo de tratamientos destinados a mejorar la calidad de vida de nuestros pacientes.

El Hospital La Arruzafa está autorizado como Hospital Especializado por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía. De igual manera, está acreditado por la misma consejería para poder realizar trasplantes de córnea, implante ocular de membrana ammiótica y extracción en implante ocular de esclera. Asimismo, ha sido autorizado como Banco de Tejido de córneas y tejidos oculares, una distinción que únicamente pueden acreditar dos centros privados de España.

  • Proveedores

  • -Información para proveedores
  • ¿Le gustaría ofertar sus servicios y productos al Hospital la Arruzafa para ser proveedores de nuestro centro? Tan sencillo como contactar con nosotros. Para ello, haga click en botón inferior y le llamaremos.
  • Contacta
  • Patrocinios

  • -Información sobre patrocinios
  • El Hospital La Arruzafa dedica cada año una serie de recursos económicos para promocionar las actividades saludables, especialmente en edades infantiles. Si quiere que esta institución colabore con usted contacta con nosotros.
  • Contacta
  • Empleo

  • -Bolsa de empleo
  • En nuestro Hospital: médicos generales, especialistas en oftalmología, en enfermería, auxiliares de clínica y de consulta, personal administrativo, economistas o personal de mantenimiento, entre otras. Haznos llegar tu CV.
  • Contacta

Si quieres saber más sobre el Hospital La Arruzafa, te invitamos a leer nuestro Código Ético

Certificado de Calidad ISO

Este sistema de calidad cuenta con diferentes protocolos de trabajos y una política de calidad que resume el compromiso que la empresa tiene en su organización. Este hospital cuenta con ISO 9001:2008 y ISO 14001:2004.

Certificado Agencia de la Calidad Sanitaria Andaluza

Estar acreditados por la Agencia de la CaIlidad Sanitaria supone un reconocimiento público de que tanto la organización como los profesionales, cumplen los requisitos necesarios para prestar una asistencia de calidad.

IQ (IDIS)

En 2016 el Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad otorga al Hospital La Arruzafa un nuevo reconocimiento, que es el distintivo de Excelencia en Calidad Asistencial.

Siempre pensando en la calidad

En nuestro Centro siempre hemos apostado por la Calidad y la Excelencia. Prueba de ello es haber obtenido varios certificados de calidad.

En cuanto a calidad se refiere, la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía ha reconocido al Hospital La Arruzafa con el certificado de Acreditación de Calidad Avanzada, un identificativo que se une al Certificado de Calidad ISO otorgado por Bureau Veritas Quality International bajo la acreditación ENAC y UKAS para Emisión de Diagnóstico y Cirugía de Oftalmología.

Para conocer el grado de satisfacción de nuestros pacientes, estos  cumplimentan encuestas de satisfacción de manera anónima, tienen la opción de rellenarlas en papel, ya que pueden encontrarlas en todas las salas de espera, a través de nuestra pagina web, o tambien a través de un SMS que aleatoriamente se envía a un porcentaje de los pacientes atendidos.

Desde la entrada en funcionamiento del E3 de un total de 1.102 encuestas cumplimentadas por pacientes que nos han visitado, la valoración global sobre 10 ha sido de 9.5, siendo lo mas valorado la profesionalidad de nuestros especialistas, la atención recibida: recepción, teléfono… y lo menos, como suele ocurrir, el tiempo de espera para acceder a la consulta.

Encuesta de calidad
El Hospital en imágenes

Hospital La Arruzafa posee unas instalaciones de vanguardia repartidas en 3 edificios.

La Responsabilidad Social Corporativa es un pilar de nuestro Hospital teniendo como piedra angular su fundación. Te invitamos a conocerla.

Comité de dirección

Juan M Laborda Oñate
Director Médico

Áreas hospitalarias

Juan M Laborda Oñate
Director Médico
Alberto Villarrubia
Coordinador de Trasplantes y Banco de Ojos
Antonio Hidalgo
Coordinador Comité Ético
Javier Gersol
Coordinador Urgencias 24h
Alicia Navarro
Coordinadora Unidad Optometría
Ana Porcuna
Coordinadora de Enfermería
María José Ortiz
Coordinadora Dpto. Auxiliares
Teresa Ruano
Coordinadora Dpto. Gestión de Citas
Rafael Agüera
Director Gerente
Amalia Sáez
Subdirectora
Belén Cano
Responsables Dpto. Calidad
Víctor Molino
Responsable Dpto. Comunicación