I+D+i

Departamento de I+D+i

El Hospital La Arruzafa cuenta con un departamento de I+D+i coordinador por el doctor Alberto Villarrubia que periódicamente desarrolla investigaciones propias en el ámbito de la Oftalmología. Dicha unidad, que también coopera con otros centros españoles en estudios multidisciplinares, ha publicado numerosos artículos.

Esta unidad atesora una amplia experiencia en el ámbito investigador. En él trabajan tres profesionales de manera permanente, un médico y dos biólogos. Entre los proyectos más destacados, un reciente estudio plublicado (ver aquí) en la importante revista de cariz internacional Córnea sobre las técnicas en desuso de trasplante lamelar.

Recientemente, este departamento ha recibido dos ayudas de la Unión Europea con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Una de ellas para realizar el Análisis del estado de gestión de la seguridad de la información digital, que tiene por objetivos: aumentar las medidas de seguridad informáticas, cambios en cuanto a tratamiento de los datos personales y monitorización y notificación de las posibles brechas de seguridad que pudieran existir y la otra, para realizar la Implantación de una nueva aplicación de gestión con alto nivel de seguridad para cumplir con la RGPD y tener a punto sistemas de gestión con mayor seguridad y control sobre los datos que se manejan.