Buscar:

Contactología

Contamos con un servicio de adaptación y seguimiento en el uso de Lentes de Contacto formado por Optometristas especializados en contactología, y siempre apoyado por oftalmólogos cuando existen alteraciones o lesiones derivados del mal uso de las Lentes de Contacto o cuando son adaptaciones terapéuticas.

En el Instituto de Oftalmología La Arruzafa ponemos a disposición del paciente una gran oferta tanto en tipos y diseños de lentes como en materiales. Esta gran variedad posibilita la compensación de cualquier defecto visual. Podemos agrupar las lentes de contacto según el material con el que están fabricadas en rígidas o blandas.En la actualidad, la mayoría de las lentillas son blandas o “hidrofílicas”, lo que significa que están compuestas principalmente de agua (este es el motivo por el que permanecen blandas). Las lentes de contacto blandas son extremadamente finas y están elaboradas con materiales que permiten el paso del oxígeno a través de ellas para llegar al ojo. Con este tipo de lentes de contacto corregimos defectos refractivos como la miopía, hipermetropía, atigmatismo y prebicia. También disponemos de lentes de contacto blandas que mejoran la sensibilidad al contrate.

Además de la contactología convencional, esta unidad está especializada en la adaptación de Lentes de Contacto Especiales para tratar problemas específicos como Queratocono, Degeneración Marginal Pelúcida, Ametropías residuales tras Cirugía Refractiva, postoperatorios de queratoplastia, etc. En estos casos contamos con los últimos avances en técnicas de adaptación que permiten mejorar el intercambio de lágrima y producen menos abrasiones en el epitelio corneal y conjuntiva. Adaptamos lentes de contacto con un novedoso diseño semiescleral customizado, su diámetro es mayor que cualquier lente permeable al gas y junto a su diseño multiasférico customizado evita que la lente se posicione de manera excéntrica en la cornea mejorando de esta forma la agudeza visual y el confort de la lente.

Las lentillas son unas pequeñas y finas lentes ópticas que se colocan directamente en el ojo para corregir problemas de visión. Te proporcionan mejor visión periférica que las gafas, no te estorbarán como las gafas, ni tendrás que preocuparte por si se caen o resbalan cuando practicas algún deporte, tampoco se empañan. Con las lentillas, todas las dimensiones son reales, es decir, las imágenes que ves no presentan alteraciones de forma ni de tamaño.

Antes de empezar a usar lentillas, tienes que concertar una cita con tu profesional del cuidado de la visión para realizar una adaptación de lentes de contacto. En la mayoría de casos, es necesaria una revisión óptica antes de la adaptación de las lentes. Puedes solicitar una cita conjunta para la revisión y la adaptación.

Puesto que los ojos tienen diferentes formas y tamaños, es necesaria una “adaptación” precisa para garantizar que las lentillas se adaptan adecuadamente a tus ojos. Para ello, se tomarán una serie de medidas específicas de tus ojos y su superficie, y comprobaremos la curvatura y otros factores decisivos en la adaptación de tus lentes de contacto.

Las lentes de contacto son un producto sanitario que precisa una prescripción. Los ojos de cada persona son únicos y solamente un profesional del cuidado de la visión puede evaluar adecuadamente la corrección que necesitas, así como determinar qué tamaño y qué tipo de lentillas es el más adecuado para ti. Asimismo, muchos de los cambios que puede experimentar tu visión o tu salud ocular con el tiempo solo pueden detectarse utilizando equipos y procedimientos muy especializados.

No existe un límite de edad para el uso de Lentes de Contacto, sino necesidades visuales y sociales. El hecho de estar preparado para llevar lentillas depende más de la actitud y la responsabilidad de la persona que de su edad.

Así, en este centro:

  • Determinamos las necesidades del paciente prescribiendo un producto de material y parámetros acordes a dichas necesidades.
  • Realizamos la formación y entrenamiento del usuario, evitando los riesgos de uso inapropiado, manipulación incorrecta y mantenimiento insuficiente o inadecuado.
  • Llevamos a cabo los controles y el seguimiento necesario para comprobar que no se presentan complicaciones.

Si usted es ya usuario o desea serlo, no dude en ponerse en contacto con nosotros para solicitar información o ayuda: info@hospitalarruzafa.com