fbpx
Buscar:

Unidad de oftalmología pediátrica

La Unidad de Oftalmología Pediátrica y Estrabismo de Innova Ocular La Arruzafa, en Córdoba, está integrada por un grupo multidisciplinar de profesionales cuyo objetivo primordial es ofrecer una asistencia especializada integral de los problemas oftalmológicos pediátricos y del estrabismo, tanto en la población infantil como en los adultos, ofreciendo los mejores avances en la investigación.

En esta unidad se tratan problemas de la Oftalmología Pediátrica general, como la detección precoz y tratamiento de la ambliopía (“ojo vago”), la obstrucción de la vía lagrimal, el ojo rojo en la edad infantil, así como procesos referenciales como las cataratas congénitas, la retinopatía de la prematuridad, el glaucoma congénito, la persistencia de vítreo hiperplásico primario, las malformaciones congénitas, etc.

Generalmente se les prescribe gafas a los niños en cuatro circunstancias:

  • Déficit visual. Cuando no hay buena agudeza para realizar las tareas de la vida diaria.
  • Astenopia. Es el conocido cansancio visual, que el niño intenta compensar con un gran esfuerzo, por lo que pueden aparecer síntomas como cefaleas, enrojecimiento ocular nocturno, cansancio precoz de la lectura, etc. Frecuentemente en hipermetropías mayores de 3 dioptrías o en astigmatismos mayores de 2 dioptrías.
  • Ambliopía. Si no se pone la gafa se puede interferir en el buen desarrollo visual. Ocurre en defectos como hipermetropías y astigmatismos mayores de 1.5 dioptrías.
  • Estrabismo convergente. Normalmente el defecto refractivo involucrado es la hipermetropía y, si no ponemos la gafa, el niño continúa haciendo esfuerzo acomodativo y facilitando el estrabismo.

Si usted es ya usuario o desea serlo, no dude en ponerse en contacto con nosotros para solicitar información o ayuda: info@hospitalarruzafa.com

Uso de cookies

Esta página utiliza cookies para analizar el uso que hace de la web, mejorar los contenidos y servicios y su experiencia de navegación.Más info

aceptar