Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Cerrar Leer Más

ora

Analizador de Respuesta Ocular (ORA)

El Analizador de Respuesta Ocular (ORA) significa para la clínica diaria un gran avance en el tratamiento y seguimiento del glaucoma, al tomar medidas de presión intraocular relacionando parámetros hasta ahora no considerados. También nos permite evaluar con mayor precisión la patología corneal (como el queratocono) y especialmente es útil en pacientes candidatos a cirugía refractiva para evitar complicaciones postoperatorias como la ectasia corneal.

Disponer del ORA nos permite medir determinados parámetros como la histéresis corneal (CH), la presión intraocular compensada (OIPC) y el factor de resistencia corneal (CRF), que nos ayudan a conocer las propiedades biomecánicas de la córnea de forma medible y repetible.

Las propiedades biomecánicas de la córnea influyen en los resultados de las medidas oculares y considerarlas puede ayudar en el diagnóstico y manejo de algunas enfermedades oculares. Hasta ahora no ha sido posible determinar las propiedades biomecánicas del tejido corneal obligando a los investigadores y oftalmólogos a tomar medidas exclusivamente geométricas de la córnea, como son el espesor y la topografía.