Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Cerrar Leer Más

retinografia

Retinografías

Son fotografías digitalizadas del fondo ocular, que se archivan informáticamente lo que permite hacer controles comparativos del estado de la retina, coroides y nervio óptico. Es fundamental su uso en el seguimiento de enfermedades como la retinopatía diabética, degeneración macular y glaucoma.

El instituto de oftalmología cuenta para esto con una tecnología innovadora: el OPTOMAP

El examen retiniano con OPTOMAP significa un gran avance tecnológico en el estudio de la retina. Frente a los retinógrafos convencionales hasta ahora en el mercado, nos permite un estudio panorámico del interior del ojo, analizando de forma digital y con alta resolución hasta 200º de la retina, una imagen sin precedentes.

También ha abierto una nueva etapa en la realización de angiografías, OPTOMAP significa el primer sistema de angiografía panorámica sin contacto y sin necesidad de dilatación pupilar, visualizar más de un 80% de la retina de una solo vez, angiofluoresceingrafía dinámica, panorámica y en color sin rojo de altísima definición y evaluación simultánea de la retina periférica y central.
A partir de ahora contar con imágenes (incluída la retina periférica) tomadas en el tiempo nos permitirá evaluarlas, compararlas y así hacer un seguimiento exhaustivo del avance de la patología retiniana.

A diferencia de la luz blanca de máximo espectro utilizada en los dispositivos convencionales, la tecnología de Optos incorpora longitudes de onda láser de baja potencia que realizan el barrido simultáneamente. Ello permite la revisión de las subestructuras retinianas en sus separaciones láser individuales.