UNIDAD DE
OFTALMOLOGÍA PEDIÁTRICA
La Unidad de Oftalmología Pediátrica y
Estrabismo de Innova Ocular Arruzafa
en Córdoba
La oftalmología pediátrica infantil es la especialidad médica que previene, diagnostica y trata las enfermedades que afectan a los ojos y la salud visual de los niños durante los años de desarrollo.
Durante la infancia es fundamental el cuidado oftalmológico, ya que son los años en que aparecen y se desarrollan algunos problemas visuales, que deben diagnosticarse cuanto antes para tratarlos y garantizar una buena visión durante el crecimiento.


La Unidad de Oftalmología Pediátrica y Estrabismo de Innova Ocular Arruzafa se encarga de tratar problemas de Oftalmología Pediátrica general. Nuestro equipo, formado por un grupo multidisciplinar de profesionales, tienen como objetivo ofrecerle una asistencia especializada integral de los problemas oftalmológicos pediátricos. Además del estrabismo, por supuesto.
Nuestro equipo de Oftalmología Pediátrica y Estrabismo no sólo trata a la población infantil, sino también a la población adulta. En éste ámbito, se tratan ciertos problemas de nuestros pacientes, tales como la detección precoz y posterior al tratamiento de la ambliopía. También conocido como ojo vago.
Igualmente, se tratan la obstrucción de la vía lagrimal. Algunos ejemplos de estos son las cataratas congénitas, la retinopatía de la prematuridad, el glaucoma congénito o la persistencia de vítreo hiperplástico primario.

En la sección de oftalmología infantil de Córdoba se tiene una serie de criterios básicos para prescribirle gafas a la población infantil. Éstas son las siguientes:

Déficit visual
Cuando no hay buena agudeza para realizar las tareas de la vida diaria.

Astenopia
Es el conocido cansancio visual, que el niño intenta compensar con un gran esfuerzo, por lo que pueden aparecer síntomas como cefaleas, enrojecimiento ocular nocturno, cansancio precoz de la lectura, etc. Frecuentemente en hipermetropías mayores de 3 dioptrías o en astigmatismos mayores de 2 dioptrías.

Ambliopía
Si no se pone la gafa se puede interferir en el buen desarrollo visual. Ocurre en defectos como hipermetropías y astigmatismos mayores de 1.5 dioptrías.

Estrabismo convergente
Normalmente el defecto refractivo involucrado es la hipermetropía y, si no ponemos la gafa, el niño continúa haciendo esfuerzo acomodativo y facilitando el estrabismo.
Si usted es ya usuario o desea serlo, no dude en ponerse en contacto con nosotros para solicitar información o ayuda: info@hospitalarruzafa.com
UNIDAD DE
CONTACTOLOGÍA
- Determinamos las necesidades del paciente prescribiendo un producto de material y parámetros acordes a dichas necesidades.
- Realizamos la formación y entrenamiento del usuario, evitando los riesgos de uso inapropiado, manipulación incorrecta y mantenimiento insuficiente o inadecuado.
- Llevamos a cabo los controles y el seguimiento necesario para comprobar que no se presentan complicaciones.