Buscar:

Fundación La Arruzafa inicia su XI campaña de revisión infantil Mira por l@s niñ@s con escolares cordobeses

Profesionales del Hospital La Arruzafa tienen previsto atender a 318 alumnos de entre cuatro y cinco años

Un total de treinta y cinco profesionales del Hospital La Arruzafa (HLA), entre los que se encuentra oftalmólogos, optometristas y personal auxiliar, han iniciado hoy la XI Campaña Mira por l@s niñ@s, promovida por la Fundación La Arruzafa (FLA) con el propósito de detectar patologías oculares en 318 escolares de la provincia de Córdoba de entre cuatro y cinco años.

La iniciativa, que viene sucediéndose desde hace más de una década y que está abierta a todos los centros educativos cordobeses que se hayan querido adherir a la misma, contempla una revisión oftalmológica gratuita a alumnos de un total de trece colegios.
En la actividad, participa alumnado de El Tablerillo, Colegio Córdoba, Colegio La Inmaculada, Colegio Sagrado Corazón, CEIP La Guijarrosa, Colegio Virgen del Carmen, Colegio San Fernando, El Kinder, Colegio Santa Victoria, Colegio La Salle, Trintarios, Colegio Cruz de Juárez y Bambi.

Cada escolar, acompañado de sus padres o tutores, es evaluado por un optometrista y un oftalmólogo con la finalidad de que se le lleve a cabo un estudio que pueda determinar si padece o no algún tipo de defecto visual, del tipo estrabismo u ojo vago, por citar algunas de las más comúnmente diagnosticadas en este tipo de revisiones.

La campaña Mira por l@s niñ@s es una de las actividades más consolidadas que cada año lleva a cabo la FLA entre sus cometidos sociales. Hasta la fecha, la fundación promovida y gestionada por profesionales del HLA ha atendido sólo en la provincia de Córdoba a 4.491 personas, un setenta y cinco por ciento, escolares. 

Del total de niños revisados por el momento, un quince por ciento de estos padecía alteraciones visuales no diagnosticadas hasta la revisión llevada a cabo por los voluntarios de la fundación.

Desde 2005, la FLA ha atendido a 31.738 pacientes en los distintos proyectos que se realizan fuera y dentro de España. La FLA ha realizado 1.971 intervenciones quirúrgicas; se han entregado 11.099 gafas de graduadas, 10.896 de sol y 856 de graduaciones especiales.

Uso de cookies

Esta página utiliza cookies para analizar el uso que hace de la web, mejorar los contenidos y servicios y su experiencia de navegación.Más info

aceptar