Ensayos clínicos

ACCEDA SIN COSTE A UN TRATAMIENTO INNOVADOR

El Hospital La Arruzafa desarrolla desde hace años ensayos clínicos relacionados con la investigación de nuevos tratamientos en patologías de la visión. Si accede al programa, tiene la oportunidad de entrar a formar parte de un método innovador para abordar su patología sin coste alguno durante el período que dure el ensayo.

Ensayos clínicos en los que puedo participar según mi patología

¿Quién puede participar en un ensayo clínicos?
Todos los ensayos clínicos, para su correcto funcionamiento, presentan una serie de criterios de inclusión/exclusión que deben de cumplir los pacientes para poder beneficiarse de los mismos. Dichos criterios son específicos del estudio diferentes dependiendo del tipo de patología. Los profesionales de las diferentes unidades del Hospital la Arruzafa analizan específicamente cada caso para confirmar la idoneidad del paciente.

¿Qué beneficios y/o riesgos conlleva la participación en un ensayo?

La participación en un ensayo clínico permite al paciente un seguimiento intensivo de su caso, personalizado y con tratamientos a los que no podría tener acceso por otra vía.
La mayor parte de los riesgos derivados de los fármacos a estudio son conocidos y comunes al de otras medicaciones similares y en la mayoría de casos son leves. El equipo responsable de cada estudio informa de los mismos a cada paciente personalmente y aclara todas las dudas que pudieran surgir.

¿Supone algún coste para el paciente?

Los pacientes seleccionados no tendrán que costearse el tratamiento, por lo que este será totalmente gratuito.