Hospital Arruzafa

Hospital Arruzafa aplica por primera vez un tratamiento pionero para frenar la degeneración macular asociada a la edad seca

Forma parte de un proceso terapéutico incluido en un estudio científico internacional cuya fase de reclutamiento está coordinada por el investigador principal, el oftalmólogo Juan Manuel Cubero Parra, de la Unidad de Retina y Vítreo

El Hospital Arruzafa ha aplicado por primera vez un tratamiento para frenar la DMAE seca tras identificar y reclutar el perfil de un paciente tipo que puede asumir este procedimiento terapéutico inserto bajo el marco de un estudio científico de cariz internacional.

Se trata de un abordaje médico que se inocula por vía subcutánea y cuyo objetivo prevé aminorar el desarrollo de la degeneración macular asociada a la edad de una persona cuya patología ya ha evolucionado en edad adulta.

Este proceso, coordinado por oftalmólogo Juan Manuel Cubero, investigador principal, está destinado a aminorar los efecto de una enfermedad ocular crónica que causa un deterioro progresivo de la mácula, la parte central de la retina responsable de la visión detallada.

La DMAE seca es una enfermedad cuya sintomatología se presenta en adultos a partir de los cuarenta años y que comienza a evidenciarse con afecciones del tipo visión borrosa, dificultad para reconocer rostros, menor agudeza visual para leer y colores apagados. Afecta a la visión central pero no a la periférica, y suele avanzar lentamente, siendo la forma más frecuente de la DMAE.

El Hospital Arruzafa cuenta con un departamento de I+D+i que en la actualidad participa en una treintena de estudios científicos y cuyas fases de reclutamiento permanecen abiertas. Más información, AQUÍ.

Scroll al inicio