Este particular peluche, que forma parte de una iniciativa desarrollada por la Asociación de Catarata Congénita de España, da visibilidad a una patología compleja y poco frecuente con el propósito de concienciar sobre la relevancia terapeútica precoz

La catarata congénita es una enfermedad ocular infantil compleja y poco frecuente que se manifiesta en las primeras semanas de vida. Es una afección ocular que precisa de una cirugía de catarata que se lleva a cabo para proceder al reemplazo y posterior implantación de una lente artificial.
Cuando la persona se desarrolla en edad adulta, según la evolución y la edad, el paciente puede requerir un tipo de tratamiento u otro, según sus necesidades visuales. Este debe ser indicado por los especialistas en función de las características que precise.
El Hospital Arruzafa cuenta con una Unidad de Oftalmología Infantil, constituida por especialistas en oftalmología y optometría pediátricos, que trabaja con bebés y menores.
Este equipo se hace eco de una iniciativa desarrollada por Accesdeluz para compartir a Catarato, un simpático peluche que promociona la Asociación de Catarata Congénita de España.

