Hospital Arruzafa

ACTUALIDAD

Cinco oftalmólogos del Hospital Arruzafa intervienen en el LVI Congreso de la SAO que se celebra en Córdoba

El director médico, Juan Manuel Laborda, y los oftalmólogos Juan Manuel Cubero, Antonio Cano, Beatriz Pérez Morenilla y Ana Morales, presentes en una cita que tiene lugar entre el jueves y el sábado en el Palacio de Congresos de la capital cordobesa

El director médico del Hospital Arruzafa, Juan Manuel Laborda forma parte este año como coordinador y organizador del LVI congreso que la Sociedad Andaluza de Oftamología (SAO) ha programado en Córdoba entre el próximo jueves y el sábado (25 a 27 de enero). Así, Laborda, junto a otros cuatro oftalmólogos del Hospital Arruzafa, participa en la exposición de finalistas del programa ‘R-Invention’ (Parte 2), que va a tener lugar el jueves 25 de 11.30 a a 13.00 horas. El mismo día, el oftalmólogo Juan Manuel Cubero, de la Unidad de Retina, Vítreo del Hospital Arruzafa, expone en una mesa divulgativa la ponencia ‘Alteraciones de nervio óptico y su implicación en el desarrollo de desprendimiento de retina’.
El director médico del Hospital Arruzafa también forma parte de la coordinación de la sesión titulada ‘Retina quirúrgica. What would you do next?’, entre las 18.35 y las 19:35 de la misma jornada inaugural. El viernes 26 de enero, la oftalmóloga Ana Morales, de la Unidad de Oftalmología Pediátrica del Hospital Arruzafa, modera la mesa redonda ‘Oftalmología infantil-estrabismo’. Ese mismo día, la oftalmóloga Beatriz Pérez Morenilla, de la misma unidad y la propia Morales, exponen respectivamente las ponencias ‘¿Qué pruebas debo realizar para evitar la diplopía tras cirugía de cataratas?’ y ‘Diplopía postanestesia retrobular’.
De su lado, el oftalmólogo Antonio Cano, de la Unida de Córnea y Segmento Anterior, forma parte del elenco de profesionales que integran el Simposio SAO 2024 ‘Indicación de lentes Premium orientadas a la satisfacción del paciente’ promovido por Medicontur -Avi- para llevar a cabo la ponencia ‘Cómo disminuir disfotopsias con LIO trifocal Liberty’ (entre las 10.30 y las 11.30). 
El LVI Congreso de la SAO, es la cita más relevante que organiza esta sociedad , un encuentro en el que «pretendemos que participen todos los socios», según se detalla desde la organización. «Tendremos un formato similar al del pasado congreso, que tuvo tan buena acogida, con tres mesas redondas, cuatro simposios, una conferencia magistral, la presentación de los mejores posters que optaran a premio y varias actividades paralelas», detalla el programa.
La SAO es un colectivo presidido por la cordobesa (de Puente Genil) Amparo Berral. La cita congresual se va a desarrollar en el Palacio de Congresos de Córdoba, donde desde hace tres años también se celebra el Forum Arruzafa
Scroll al inicio