fbpx
Buscar:

Un #consejolaarruzafa antes de viajar: ¡Conduzca con vista!

A la hora sentarse delante de un volante, conviene conocer que el 90 por ciento de la información que necesita un conductor la recibe a través de la vista.

En la acción de conducir, la visión resulta esencial, ya que ésta se ve obligada a un proceso de adaptación a un entorno que, como consecuencia de la velocidad, cambia de manera más rápida que en otro tipo de situaciones tales como andar o correr, por citar algunas.

El hecho de padecer algún problema ocular conlleva que decrezca la seguridad de quien dirige el automóvil. En la actualidad, un automovilista de cada tres podría ver mejor, pero ese es un hecho que desconoce. De igual manera, también pasa desapercibido que uno de cada veinte no sabe que su visión no es óptima.

En España, el 25,7% de los ciudadanos de entre 18 y 30 años nunca se ha sometido a un examen visual, según un estudio de la Fundación CEA. Este dato obliga a repensar las circunstancias de siniestros que podrían evitarse con una simple revisión.

En el Hospital La Arruzafa contamos con un Centro de Conductores propio que puede ayudar a evaluar a cada un@ de l@s pilot@s que se ponen delante de un volante.

Recuerde que para conducir, hace falta VER, porque debe existir un equilibrio entre los distintos campos de la visión y la cantidad por la agudeza visual. Es esencial que ésta sea la mejor posible, es decir que no exista ningún problema oftalmológico. El tiempo de reacción desde que se detecta un objeto debe ser el menor posible.

Para más información, puede ponerse en contacto con nuestro equipo. www.hospitalaarruzafa.com

Uso de cookies

Esta página utiliza cookies para analizar el uso que hace de la web, mejorar los contenidos y servicios y su experiencia de navegación.Más info

aceptar