fbpx
Buscar:

Curso Meller

Surgical Instruction Course on DALK, DSEK an DMEK

El NIIOS, centro de investigación pionero en el Trasplante del Endotelio Corneal, eligió al Hospital La Arruzafa para impartir por primera vez en España un curso sobre esta técnica.
El fundador de el NIIOS (Nettherlands Institute for Innovative Ocular Surgery), el Dr Garry Melles, es la primera autoridad mundial en el trasplante lamelar de córnea. Sus trabajos, iniciados en los años 90, han sido los que han sentado las bases para la moderna cirugía lamelar corneal desarrollando técnicas que aportan al paciente grandes beneficios, recuperación más rápida y una disminución de las complicaciones respecto a la cirugía de trasplante clásica.
El viernes 2 de octubre el aula de formación del Hospital La Arruzafa acogió a doce oftalmólogos procedentes de clínicas y servicios oftalmológicos de alto prestigio en toda España. El curso, teórico y práctico, fue impartido por el Dr Melles y su equipo, todos pertenecientes al NIIOS (Nettherlands Institute for Innovative Ocular Surgery). Este instituto holandés ubicado en Rotterdam basa su actividad en la investigación clínica.Hasta ahora estos exclusivos cursos sólo se habían celebrado en Rotterdam y en Estados Unidos. El desarrollo alcanzado por el Instituto de Oftalmología la Arruzafa en la implantación de estas técinicas en España, ha sido decisivo para que esta institución se traslade para impartir docencia.

Uso de cookies

Esta página utiliza cookies para analizar el uso que hace de la web, mejorar los contenidos y servicios y su experiencia de navegación.Más info

aceptar