fbpx
Buscar:

El Hospital La Arruzafa celebra la II Reunión Estrabológica Andaluza

Cuarenta oftalmólogos procedentes de toda la comunidad autónoma se dan cita en un encuentro que contempla diez casos clínicos asociados con la estrabología

El Hospital la Arruzafa (HLA) de Córdoba ha celebrado hoy la II Reunión Estrabológica Andaluza, una cita que congrega por primera vez en este centro oftalmológico a cuarenta expertos procedentes de toda la comunidad autónoma andaluza para abordar diez casos clínicos a la rama de la Oftalmología que estudias los estrabismos.

La reunión, que contempla una jornada de duración, ha estado coordinada por la Unidad de Oftalmología Pediátrica (UOP) del HLA, dirigida por Diego José Torres, y organizada por las también especialistas de la misma unidad Ana Morales y Beatriz Pérez Morenilla.

El foro, cuyo objetivo ha sido poner en conocimiento de los congregados una decena de casos clínicos relacionados con la desviación en pacientes del alienamiento de un ojo con respecto a otro, ha contado con el apoyo de la firma farmaceutica Angelini.

Las ponencias desarrolladas han corrido a cargo de los oftalmólogos Antonio Caballero, María de los Milagros Merchanche, María Leticia Lledó, Alicia Galán, Antonio José Fernández, Rahul Rachwani, Julia Escudero, Francisco Javier Torres y el propio coordinador de la UOP Diego José Torres.

De las patologías abordadas, se han tratado diplopías, el Síndrome de Brown, estrabismos disociados, endotropias, estrabismos divergentes consecutivos con tortícolis, divergencia vertical disociada (DVD) y divergencia horizontal disociada (DHD), tortícolis aguda, exotropia y síndrome en X y exotropias consecutivas con DVD y tortícolis torsional.

La reunión ha contado con la acreditación, otorgada por la Junta de Andalucía, de la Comisión de Formación Continuada entregada por el Sistema Nacional de Salud.

Uso de cookies

Esta página utiliza cookies para analizar el uso que hace de la web, mejorar los contenidos y servicios y su experiencia de navegación.Más info

aceptar