El Hospital La Arruzafa renueva el Certificado de Calidad Sanitaria
24/04/2015
- ·
La delegada territorial de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales en Córdoba de la Junta de Andalucía, María Isabel Baena, y el director gerente de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía, Antonio Torres, hacen entrega de dicha distinción

La Agencia de Calidad Sanitaria, después de un pormenorizado proceso de protocolarización, ha vuelto a conceder al Hospital La Arruzafa el Certificado de Acreditación de Calidad Sanitaria de Andalucía. En el acto, donde han estado presentes el director médico, Juan Manuel Laborda, el gerente, Rafael Agüera, y la responsable del departamento de calidad Belén Cano, la delegada de Igualdada, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía en Córdoba, María Isabel Baen ha significado que «os habéis ganado a pulso esta acreditación».
De igual manera, Baena ha apuntado que «me gusta venir aquí. Me siento muy orgullosa como responsable sanitaria de esta provincia de que estéis en Córdoba. Como autoridad sanitaria, nos toca estar pendientes de que los ciudadanos, opten por el sistema que opten, público o privado, y de que estos presten la mejor asistencia sanitaria posible. Cuando uno habla de calidad, es imprescindible hablar de la satisfacción de los usuarios, aquí somos conscientes de que existe un elevado grado de satisfacción».

Antonio Torres, gerente de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía, que también ha participado en la entrega de dicha distinción, ha explicado que «la acreditaión que recibís es un proceso complejo, pero renovarlo lo es aún más. Cuando uno consigue renovarlo en tiempos difíciles, supone un valor añadido. La acreditación viene a demostrar que la filosofía de mejora continua forma parte de manera permanente de todo vuestro equipo».