CELOPHIN

El síndrome de Lyell, el síndrome Stevens- Johnson y Penfigoide, afectan en la mayoría de casos a las membranas mucosas, produciendo conjuntivitis cicatriciales asociadas.

 

El Hospital la Arruzafa, a través del su departamento de I+D+i, ofrece un nuevo tratamiento, ya utilizado en otras ocasiones, basado en células madre pluripotenciales integrado en un ensayo clínico dedicado exclusivamente a pacientes afectados por estas patologías.

 

Con el propósito de identificar a personas que padezcan o puedan padecer estas enfermedades, la Unidad de Superficie Ocular del Hospital Arruzafa, pone a disposición de cualquier paciente un servicio de atención y revisión ocular.

 

Este fija como objetivo detectar a posibles candidatos que, tras cumplir con unos requisitos patológicos diagnosticados por un especialista, puedan recibir un tratamiento sin coste para el paciente y que, a su vez, tengan la posibilidad de formar parte del ensayo clínico.

 

Este ensayo clínico espera obtener con esta nueva terapia unos resultados superiores a lo que hasta ahora era posible conseguir en este perfil de pacientes.

 

En caso de estar interesado en recibir información o de concretar una cita donde se evalúa cada caso, puede ponerse en contacto con el Hospital Arruzafa a través del del teléfono 957 340 118 (horario de 8.30 a 15.30 horas) o escribiendo a las direcciones de correo electrónico: vdiaz@hospitalarruzafa.com – dcerdan@hospitalarruzafa.com hasta el 31 de diciembre.

 

La revisión ocular está coordinada por el Dr. Antonio Cano Ortiz.

 

Para más información acerca de este estudio, visite: