fbpx
Buscar:

Fundación la Arruzafa concluye la campaña ‘Mira por l@s niñ@s’ tras revisar a 204 escolares cordobeses

Un 11 por ciento de l@s niñ@s padecían defectos de refracción no corregidos que podían interferir en su desarrollo visual

La Fundación la Arruzafa (FLA), organización sin ánimo de lucro promovida y gestionada por profesionales del Hospital La Arruzafa (HLA), ha dado por concluida la campaña de revisión oftalmológica preventiva denominada ‘Mira por l@s niñ@s’ después de atender en consulta a un total de 204 escolares cordobeses pertenecientes a once colegios de la provincia.

Según se ha concluido, del total de personas atendidas, “un once por ciento padecían defectos de refracción no corregidos que podían interferir en su desarrollo visual”, como explica la oftalmóloga Beatriz Pérez Morenilla, especialista del HLA.

El coordinador de la Unidad de Oftalmología Infantil del HLA, Diego José Torres, ha concretado que “las acciones oftalmológicas de tipo preventivo son indispensables en edades escolares” dado que hay defectos  visuales que “pueden ser incorregibles en edades adultas” o que pueden “condicionar” el desarrollo de la persona.

La campaña, que se ha desarrollado entre los meses de abril y mayo, ha contado con la colaboración de casi una treintena de profesionales del HLA, de los departamentos de Optometría, Auxiliares y de la propia unidad de Oftalmología Pediátrica, donde han colaborado hasta una decena de oftalmólogos. Cada uno de los escolares ha sido atendido de manera coordinada por dichas áreas departamentales para así recibir un informe médico personalizado.

La campaña, que se ha llevado a cabo en el Edificio 3 (E3) del citado hospital y que preveía un alcance próximo al medio millar del alumnado, según demanda inicial, ha aunado a menores de segundo curso de Educación Infantil de las escuelas educativas Bambi, Colegio Las Esclavas, Divina Pastora, Colegio Público San Fernando, Colegio Público Virgen de la Fuensanta, Colegio Santa María de Guadalupe, Colegio Público Alojoxami, Colegio Santísima Trinidad Padres Trinitarios, El Tablerillo, Colegio Córdoba y Colegio La Salle.

La FLA, que desde su constitución (2005) lleva realizando campañas similares con alumnos cordobeses y ciudadanos de otros países tales como Guinea Ecuatorial, Benin, Madagascar o Tanzania, entre otros, ha atendido por el momento a más de tres mil personas de edades comprendidas en la franja infantil detallada. Entre el mes de mayo y junio, la Fundación La Arruzafa tiene previsto atender a tres mejores evacuados desde Guinea Ecuatorial que van a ser intervenidos quirúrgicamente.

Se da la circunstancia de que por primera vez, la cobertura de esta  campaña ha ampliado su cobertura de acción, duplicando el volumen de centros asistidos con respecto al año pasado.

Uso de cookies

Esta página utiliza cookies para analizar el uso que hace de la web, mejorar los contenidos y servicios y su experiencia de navegación.Más info

aceptar