Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Cerrar Leer Más

Expedición Benin III, equipo de cooperantes de la Fundación La Arruzafa

Fundación La Arruzafa, por tercera vez en Benin

Siete voluntari@s se desplazan hasta el país africano para sumar la vigésimo octava expedición desde la constitución de la organización promovida por profesionales del Hospital La Arruzafa

El rumbo marcado ya está cumplido. Con destino hacia Benin, un total de siete voluntarios de la Fundación La Arruzafa han partido en dirección hacia ese país africano para llevar a cabo una nueva expedición humanitaria con fines oftalmológicos.

En esta ocasión, el grupo expedicionario de profesionales y voluntari@s está compuesto por los oftalmólogos del Hospital La Arruzafa Antonio Hidalgo, Antonio Cano; la enfermera Cecilia Expósito; las optometristas María Luz Fuentes y Teresa Gálvez; la auxiliar Anabel París; y la también voluntaria Lucía Fernández.

El equipo desplazado, que desarrolla su labor en Nikki, ha transportado 390 kilos de material sanitario, entre los que se encuentran fármacos, instrumental y gafas, entre otros elementos.

La Fundación La Arruzafa suma hasta la fecha un total de 28 expediciones a destinos tales como el citado u a otros tales como Madagascar, Guinea Ecuatorial o Tanzania, por citar algunos de los más destacados.

Por el momento, esta organización ha transportado desde sus inicios 11,2 toneladas de material médico para que pudiera ser utilizado en dichos destinos, donde se ha atendido a más de veintidós mil pacientes, con una inversión global para acciones humanitarias y de cooperación próxima al millón de euros.

Sin Comentarios

Introduce un comentario