Fundación La Arruzafa

Fundación La Arruzafa (FLA) es una organización sin ánimo de lucro, creada en 2005 promovida y gestionada por el personal del Hospital La Arruzafa de Córdoba que persigue la promoción de la salud oftalmológica, la investigación y la divulgación de los conocimientos científicos que conduzcan a la universalización de la salud, independientemente de condicionantes económicos, sociales y geográficos.

qA lo largo de nuestra andadura la FLA ha atendido a 22.526 pacientes en los distintos proyectos que se realizan fuera y dentro de España. La FLA ha realizado 1.715 intervenciones quirúrgicas; se han entregado 8.454 gafas de graduadas, 8.414 de sol y 665 de graduaciones especiales.

qAsímismo, en el Hospital La Arruzafa se ha atendido en consulta a 2.280 personas con escasos recursos que presentaban patologías complicadas, interviniendo de manera quirúrgica a otras 85 personas.

qDel total de misiones llevadas a cabo, que hasta la fecha suman 29, se ha evacuado a 25 pacientes procedentes de países como Tanzania, Guinea y Madagascar, a los que se ha operado en Córdoba, dada la urgencia que presentaba la patología diagnosticada o por su complejidad de tratamiento. De las campañas preventivas realizadas hasta la fecha, preferentemente con escolares, se ha atendido a un total de 830 personas.