fbpx
Buscar:

¿Qué es el glaucoma? El doctor Antonio Hidalgo se lo explica

Se trata de una patología que afecta al nervio óptico, que puede provocar la pérdida de visión, y que en la mayoría de los casos, el paciente no sabe que la padece. Los especialistas recomiendan una revisión periódica a partir de los 40 años

¿Qué es el glaucoma?

Es una enfermedad que afecta a las fibras nerviosas del nervio óptico. Un diagnóstico tardía supone una hándicap para la persona que lo padece. De no tratarse, el paciente podría perder por completo la visión. Se recomienda que a partir de los 40 años, la persona acuda a revisiones periódicas con el oftalmólogo.

¿Cuándo se produce?

Con el aumento de la tensión ocular. El paso de los años, preferentemente en edades adultas, puede ser uno de los motivos del desarrollo de la edad. Aunque también existen otros factores como el haber padecido otras enfermedades oculares o tener familiares directos que ya lo hayan padecido.

Tipos de síntomas

La mitad de los pacientes que lo tiene, no sabe que lo padece. El porcentaje de la población global con glaucoma es de un 2 por ciento. La manifestación clínica de esta enfermedad supone la pérdida del campo de visión, una retracción de la capacidad de ver por los lados.

¿Cómo se interviene?

Actualmente, los especialistas, una vez diagnosticada la patología, disponen de un amplio arsenal terapéutico que contribuye  a llevar a cabo un descenso de la tensión ocular mediante hipotensores. Existen fármacos, aunque si el tratamiento médico no progresa, en función de la situación clínica del paciente, también se puede tratar mediante cirugía.

Uso de cookies

Esta página utiliza cookies para analizar el uso que hace de la web, mejorar los contenidos y servicios y su experiencia de navegación.Más info

aceptar