Hospital Arruzafa

ACTUALIDAD

Hospital Arruzafa congrega a medio centenar de médicos en el IX Taller de Uveítis

Especialistas en oftalmología y reumatología se dan cita hasta el sábado en un foro científico monográfico dedicado a una patología que afecta a casi 50.000 personas en España

Medio centenar de médicos especialistas en oftalmología y reumatología de la comunidad autónoma andaluza se van a dar cita entre mañana y el sábado en el Hospital Arruzafa (HA) en la novena edición del Taller de Uveítis, un evento científico divulgativo que cada año promueve Fundación Arruzafa con facultativos de la Unidad de Uveítis (UU) de este hospital especializado.

La cita, coordinada por el oftalmólogo Antonio Hidalgo y el reumatólogo Miguel Ángel Caracuel, es la única que se desarrolla en Andalucía con periodicidad anual destinada a una enfermedad de tipo inflamatorio que afecta a casi cincuenta mil personas en España.

La uveítis es una patología que altera la capa media del tejido de la pared ocular (úvea) y cuya causa responde a un debilitamiento del sistema inmunológico por infección, lesión o enfermedad inmunitaria; sus graves consecuencias hacen coincidir a los especialistas en la relevancia que asume una profilaxis precoz para evitar futuribles complicaciones.

El desarrollo no controlado de la misma enfermedad declina en casos extremos en la pérdida permanente de la visión, circunstancia que obliga a un abordaje con tratamiento sobre el paciente.

PROGRAMA
El noveno taller dedicado a esta enfermedad prevé un programa científico donde se va a hablar de espondiloartropatías, uveítis anteriores, macrogobulemia de Waldestrom, enfermedad de Behcet, síndrome de Cocan, escleritis, retinopatía y enfermedades inmunomediadas, entre otros asuntos.

A la cita van a asistir los reputados especialistas Santiago Dans, Margarita Jódar, Cristina Lillo, Celia García, Nuria Navarrete, José Luis García Serrano, Julia Macías, Miguel de Torres, Irene Temblador, Carmen Alba, Alejo Rodríguez, Rosario Andersen, Luis Alcaraz, Marina Soto y Gema Rodas, que se unen como ponentes a los coordinadores ya citados Antonio Hidalgo y Miguel Ángel Caracuel.

El monográfico científico distribuye su contenido en base a un programa repartido en dos jornadas, la de mañana, donde se van a exponer tres temáticas patológicas y seis casos clínico, y la del sábado, donde habrá dos temas expuestos y se disertará sobre otros tres casos clínicos.

El Taller de Uveítis es una de las actividades divulgativas que desde hace una década organiza la Fundación Arruzafa en coordinación con la UU del Hospital Arruzafa; hasta el momento, su volumen de asistencia supera los tres centenares de personas.

MÁS INFORMACIÓN E INSCRIPCIÓN: https://fundacionarruzafa.com/taller-de-uveitis

Scroll al inicio