Hospital Arruzafa

ACTUALIDAD

Hospital Arruzafa suma una quinta donación de 5,4 toneladas de comida al Banco de Alimentos

 

El  coordinador de la Unidad de Urgencias de Oftalmología del Hospital Arruzafa, Javier Gersol, ha hecho entrega en representación de esta institución sanitaria de una donación de 5,4 toneladas de comida al Banco de Alimentos Medina Azahara (BA) de Córdoba para que sea distribuidas a familias con necesidades y carencias sociales.

Es la quinta acción de este tipo que se lleva a cabo desde este centro sanitario especializado en oftalmología a partir del desarrollo de la pandemia por coronavirus, alcanzando hasta la fecha un volumen total de entrega de alimentos de treinta y tres mil trescientos kilos.

Hasta la sede del BA se ha desplazado una grupo de profesionales de diversas unidades del HA para aportar tres mil seiscientos litros de leche, quinientos cuatro kilogramos de dulce de membrillo, trescientos cincuenta litros de aceite, setecientos kilos de producto cárnico, doscientos ochenta de producto de repostería y trescientos kilos de garbanzos.

 

La dirección del HA, tal y como se objetivó desde cuando surgió esta iniciativa de cariz interno, ha vuelto a adquirir este volumen de material de alimentación con productores exclusivamente de la provincia  cordobesa, con el propósito de continuar dando su apoyo al consumo de cercanía.

En este sentido, los alimentos formar parte de las marcas Membrillo el Quijote (Puente Gentil), Aceite Dafisa (La Carlota), leche Covap (Pozoblanco), Crismona (Doña Mencía), Pastelería Jesús López (Puente Genil) y Cortijo La Reina (Córdoba).

Esta iniciativa solidaria, promovida desde los órganos de dirección del HA con el apoyo de todos los departamentos, se suma a la obra social corporativa que también lleva a cabo desde hace dieciocho años la Fundación Arruzafa, que en 2022 superó la cifra de dos millones de euros empleados en cooperación social y que ha permitido tratar de manera gratuita a más de cuarenta y seis mil pacientes, cuatro mil quinientos en España y el resto en países africanos tales como Guinea Ecuatorial, Madagascar, Tanzania o Benín, entre otros.

En el acto de entrega, al ya citado coordinador se le han sumado el optometrista Pedro Ruiz y las auxiliares Eva Palma y Anabel Paris, que han sido recibidos por representantes del BA, con su presidente Rafael Revuelto y el voluntario Fernando Amo.

 

Scroll al inicio