fbpx
Buscar:

Hospital La Arruzafa y Cruz Roja, ejemplo de colaboración laboral

Un boletín publicado por Córdoba Social Lab recoge el testimonio de tres compañeras que cuentan su experiencia profesional

El último número del boletín publicado por Córdoba Social Lab recoge el testimonio de varias compañeras de trabajo del Hospital La Arruzafa.

En el mismo se narra la experiencia de Patricia Roldán, María del Mar Calero y Antonia Luna, empleadas en los departamentos de Enfermería y Mantenimiento que cuenta cómo gracias a la intermediación de Cruz Roja pudieron acceder al puesto de trabajo que regentan.

Cruz Roja y Hospital La Arruzafa colaboran de manera estrecha desde hace años mediante un protocolo de trabajo establecido y siempre canalizado a través de uno de sus programas formativos y de empleo. El hecho de que salga publicada esta información, pone de manifiesto la colaboración conjunta entre ambas instituciones.

La información detalla que “el programa Plan Empleo de Cruz Roja ha permitido que cuatro mujeres en situación de desempleo formen parte de la plantilla de personas que desarrolla su actividad profesional en el Hospital La Arruzafa de Córdoba, un centro de referencia especializado en Oftalmología que colabora de manera directa con esta organización.

El hospital, compuesto por un complejo de tres edificios y que cuenta con unas instalaciones con una superficie superiores a los cuatro mil metros cuadrados, donde se ubican un edificio de consultas, otro de hospitalización y un instituto oftalmológico, lleva a cabo desde hace años un protocolo de selección de personal propio que pone en consonancia de manera coordinada con Cruz Roja y sus orientadores de empleo para así identificar perfiles que se ajusten a una posible demanda laboral.

“Los resultados obtenidos hasta la fecha son muy satisfactorios”, tal y como explica Belén Cano, responsable del Departamento de Calidad del Hospital La Arruzafa. En esta línea, Cano detalla que “contamos con método de selección que funciona de acorde a lo establecido previamente y que este permite adecuar posibilidades laborales”. La Arruzafa, que actualmente tiene en plantilla a 102 personas, ha integrado recientemente a algunas de las demandantes de empleo de Cruz Roja que han superado las entrevistas previas y que cuentan con “un nivel formativo, de experiencia precisa y ajustada a diferentes actividades de tipo profesional”.

LEER MÁS: pinche aquí.

Uso de cookies

Esta página utiliza cookies para analizar el uso que hace de la web, mejorar los contenidos y servicios y su experiencia de navegación.Más info

aceptar