Search:

El Hospital La Arruzafa presenta cuatro ponencias en el congreso de la Sociedad Andaluza de Oftalmología

La cita, celebrada el pasado fin de semana, ha reunido a 350 especialistas de la comunidad autónoma en un encuentro desarrollado en Cádiz

El Hospital La Arruzafa (HLA) ha presentado cuatro ponencias en el 49º Congreso de la Sociedad Andaluza de Oftalmología celebrado el Cádiz el pasado fin de semana y que ha congregado a un total de 350 especialistas en Oftalmología de la comunidad autónoma en un encuentro que, a nivel de convocatoria, es el tercero más importante de España.

Los contenidos aportados por los especialistas del HLA, pertenecientes a IO La Arruzafa, han sido expuestos por los oftalmólogos Juan Manuel Laborda, director médico; Alberto Villarrubia, el responsable de la Unidad de Segmento Anterior, Córnea y Cirugía Refractiva; Antonio Cano, coordinador de la misma unidad; y Teresa Laborda, especialista de la Unidad de Neuro-Oftalmología; todos integrantes de las Secciones de Retina, Córnea y Uveítis del HLA.

En este sentido, Juan Manuel Laborda expuso la ponencia “Cronovitrectomía: ventajas e inconvenientes” en la tercera mesa redonda de retina quirúrgica que tuvo lugar en el foro. Villarrubia y Cano formaron parte del cuarto simposio patrocinado por Medicalmix titulado “Cirugía Extrema-Casos Clínicos”, coordinado por el propio Villarrubia, referido a las maniobras corneales dificultosas y a sus posibles soluciones. Asimismo, Teresa Laborda participó en la sección Títulos de Póster con la ponencia “Qué hacer ante una epiteliopía placoide multifocar”, un trabajo conjunto desarrollado por los especialistas del IO La Arruzafa Antonio Hidalgo, Consuelo Spínola, Juan Manuel Cubero y la propia Laborda.

Se da la circunstancia de que uno de los simposios dedicado a la subespecialidad de la vítreo-retina ha estado coordinado por uno de los profesionales del IO La Arruzafa, Juan Manuel Cubero, quien explica que “el congreso de la SAO es una de las reuniones más importantes del ámbito de la Oftalmología que se desarrollan anualmente en España. En la presente edición, los compañeros hemos podido intercambiar opiniones y conocimientos de una amplia variedad de temas, unos estrechamente vinculados entre sí y otros con menor conexión. Todo lo abordado nos sirve para analizar y contrastar los avances en las diferentes patologías, diagnósticos y tratamientos oftalmológicos”.