fbpx
Buscar:

Jornada de actualización en Oftalmología para médicos del trabajo

La Fundación La Arruzafa de Córdoba ha celebrado, en el aula de formación del Hospital La Arruzafa, con gran éxito de participación, la Jornada de actualización en oftalmología para médicos del trabajo. En la misma han participado, además de médicos que realizan la vigilancia de la salud de los trabajadores, profesionales que participan en la asistencia sanitaria vinculada a la salud laboral, incluida las urgencias oftalmológicas.
Las Jornadas han consistido en dos ponencias, una mesa redonda y dos talleres prácticos. Las primeras han sido impartidas por las Dra, Blanca García, Jefa asociada del Servicio de Oftalmología de la Fundación Jiménez Díaz de Madrid, y por la también Especialista en Oftalmología Dra. Ana Sanz, Facultativa del Complejo Hospitalario de Toledo.
En la mesa redonda han participado profesionales de reconocido prestigio en el ámbito de la medicina del trabajo y de la Oftalmología. Entre ellos, el Dr. Carlos Álvarez, Jefe de Servicio del Departamento de Prevención de Riesgos del Excmo. Ayuntamiento de Córdoba, El Dr. Antonio Meléndez, Coordinador regional de la Sociedad de Prevención FREMAP y el Dr. Antonio Iniesta, Presidente de la Asociación Española de Especialistas en Medicina del Trabajo. El Dr. Antonio Hidalgo, oftalmólogo del Hospital La Arruzafa de Córdoba expuso casos clínicos prácticos, y el optometrista D. Francisco Merino, una revisión actualizada de los principales aparatos automáticos para la exploración en Vigilancia de la Salud.
En la misma se han abordado aspectos como el manejo de enfermedades oculares en medicina laboral, la patología ocular producida por factores laborales (ojo seco, blefaritis, defectos refractivos y forias…), cirugía refractiva en el medio laboral, superficie ocular y PVD, exploración oftalmológica, y el papel de la Oftalmología en la Medicina del Trabajo. Este encuentro ha permitido actualizar conocimientos científico técnicos a los asistentes. Además, ha servido para revisar el actual Protocolo de Visualización de Datos del Ministerio de Sanidad, del que se cumplen casi diez años desde su publicación.
Las Jornadas han sido coordinadas por el gerente del Hospital La Arruzafa, D. Rafael Agüera, y por los Dres. Alberto Villarrubia y Antonio Ranchal, y han contado con la colaboración de ASEMPUR, ELIN MÉDICA y los laboratorios Angelini Farma-Lépori, y Allergan.

Uso de cookies

Esta página utiliza cookies para analizar el uso que hace de la web, mejorar los contenidos y servicios y su experiencia de navegación.Más info

aceptar