KOWA
27/05/2021
- ·

El Hospital La Arruzafa abre un proceso de selección para que los pacientes interesados puedan beneficiarse de manera gratuita de la participación en un ensayo clínico 

ENSAYO CLÍNICO KOWA

Un estudio para investigar la seguridad y eficacia de las gotas oftálmicas de ripasudil (K-321) después de la descemetorrexis en pacientes con distrofia corneal endotelial de Fuchs

¿A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDO?

A personas que presenten una circundaria a DMAE y que aún no han recibido tratamiento previo en el ojo de estudio específicamente para dicha patología. Una vez evaluado el caso, desde la Unidad de Retina y Vítreo del Hospital La Arruzafa se explicará al paciente los criterios de inclusión/exclusión en dicho ensayo.

¿EN QUÉ CONSISTE EL ENSAYO CLÍNICO?

Se trata de un ensayo clínico desarrollado de manera multicéntrica a nivel internacional que evalúa la eficacia del fármaco, ya demostrada en numerosos estudios previos (info), en comparación con otro tratamiento ya existente. Su duración es de dieciséis meses.

OBJETIVO

Evaluar la eficacia del tratamiento con brolucizumab en comparación con uno de los tratamientos actuales y en un régimen de aplicación del fármaco que, según los últimos estudios, presenta los mejores índices de recuperación para esta enfermedad (pauta Treat and Extend).