fbpx
Buscar:

La relación oftalmólogo-óptico, clave para un abordaje eficaz de la cirugía refractiva, según los expertos

Concluye Forum Arruzafa Optometría, primer congreso dedicado a ópticos andaluces que organiza el Hospital La Arruzafa 

Forum Arruzafa Optometría, primer congreso dedicado a ópticos promovido por el Hospital La Arruzafa (HLA), ha finalizado hoy en Córdoba tras reunir a casi un centenar de profesionales y concluir que la relación oftalmólogo-óptico resulta clave para un abordaje eficaz de cirugías de tipo refractivo.

La cita, organizada por la Unidad de Optometría del HLA y desarrollada en el Edificio 3 del centro oftalmológico especializado, ha estado compuesta por catorce ponencias donde se han analizado la anatomía y fisiologías del segmento anterior del ojo y la propia técnica de la cirugía refractiva.

Entre los contenidos, se han evaluado los requisitos necesarios para que un paciente sea candidato a una cirugía de este tipo; actualizado 

procedimientos y tipos de pruebas; tratado las indicaciones y posibles complicaciones; y llevado a exposición casos prácticos. 

Asimismo, los ponentes han entablado debate sobre la calidad visual que aportan los filtros o cómo deben afrontarse en consulta los pacientes de cirugía refractiva en óptica. 

En el encuentro han estado presentes la totalidad de optometristas del HLA, encabezados por su coordinadora, Alicia Navarro, el coordinador del simposio, Pedro Ruiz, y los ópticos Rosa Castillo, Rubén Gallego, Teresa Gálvez, Aurora Gomera, Timoteo González y Javier Zurera, entre otros. 

Se da la circunstancia de que en el congreso también ha participado el oftalmólogo Antonio Cano, integrante de la Unidad de Segmento Anterior, Córnea y Cirugía Refractiva, que ha realizado un repaso audiovisual y práctico sobre los diferentes tipos de técnicas que se llevan a cabo en este tipo de intervenciones quirúrgicas. 

Para Navarro, la cita ha sido “todo un éxito, por la calidad de contenidos abordados y por la participación con la que hemos contado”. De su lado, Ruiz, detalla que “el foro ha puesto a disposición de los presente las cuestiones más destacadas y de más actualidad que en el ámbito de la cirugía refractiva deben conocerse, desde el punto de vista del optometrista”.

La Unidad de Optometría del HLA, tras la buena acogida, contempla “planificar la segunda edición” de una cita que se une al reconocido Forum Arruzafa de Oftalmología, que se celebra todos los años en el mes de noviembre, con profesionales de toda España, y que en 2019 va a cumplir su edición número veinte. Forum Arruzafa Optometría ha contado con la colaboración del Instituto Alcon. 

Uso de cookies

Esta página utiliza cookies para analizar el uso que hace de la web, mejorar los contenidos y servicios y su experiencia de navegación.Más info

aceptar