¿Padece degeneración macular seca asociada a la edad (DMAE
seca)?
Participe en TELESCOPE, un nuevo estudio de investigación genética para ayudar a avanzar en la investigación sobre la DMA.

¿Por qué recogemos muestras genéticas?

Sus muestras genéticas nos ayudarán a averiguar si tiene variaciones poco habituales en
algunos genes en concreto. En un estudio reciente, se demostró que las personas con estas variaciones
génicas específicas tienen un mayor riesgo de presentar DMAE seca grave.

¿A qué se comprometen los participantes del estudio?

Si acepta proporcionar una muestra genética, tendrá que acudir a una visita del estudio en la que el personal de investigación le extraerá una muestra de saliva. Si no puede o prefiere no acudir a la consulta, esta visita se puede realizar a distancia desde la comodidad de su propio hogar.

¿Qué pasa si tengo las variaciones génicas específicas de interés?

Si tiene las variaciones génicas específicas de interés, es posible que se le invite a un proceso de evaluación para determinar si reúne los requisitos para participar en estudios de intervención en curso o futuros sobre la DMAE seca en una clínica del estudio. Si no tiene las variaciones génicas específicas, se le agregará a un registro confidencial. Usted puede decidir si desea que le contacten para una posible participación en estudios de investigación futuros.

¿Recibiré el tratamiento del estudio?

El estudio TELESCOPE es un estudio sencillo para estudiar su material genético con la finalidad de incluirlo en estudios de intervención en curso o futuros.

¿Cuáles son las ventajas de participar?

Puede que participar en este estudio le reporte beneficios indirectos. Esta muestra genética es solo para fines de investigación. Si tiene las
variaciones génicas específicas de interés, se le preguntará si desea unirse a estudios en curso o futuros patrocinados por Gyroscope
Therapeutics. Proporcionar esta muestra genética no le reportará ningún beneficio. Es posible que la información que obtengamos de su muestra ayude a otras personas en el futuro.