fbpx
Buscar:

El fracaso escolar se puede prevenir con una revisión ocular

Los expertos recomiendan realizar revisiones rutinarias a menores de entre 4 y 5 años para prevenir posibles defectos visuales

El fracaso escolar de l@s niñ@s, vinculado a la hipermetropía no corregida. Un estudio publicado (http://1.usa.gov/1TFiovu) vuelve a incidir en la importancia que supone realizar una revisión a los menores de entre 4 y 5 años para detectar posibles problemas visuales. En dicha publicación se recoge que preescolares de esas edades con una hipermetropía sin corregir (de entre 3D y 6D) muestran un retraso escolar significativo en su iniciación a la lectura.

En este sentido, desde el Hospital La Arruzafa tal y como hemos señalado desde hace tiempo (http://bit.ly/1QeIses), animamos a padres y madres a que tengan en consideración dichas circunstancias.

El oftalmólogo Diego Torres señala que “muchos de los defectos visuales pueden pasar inadvertidos para los padres y pediatras que no anden tras su pista”. De igual manera, matiza que la valoración clínica de todos los aspectos funcionales del órgano de la visión “es competencia tanto del oftalmólogo como del pediatra, este último, sobretodo, en las edades más tempranas”, una circunstancia entendida como “trascendental” en el tratamiento y detección precoz porque “algunos defectos visuales únicamente son reversibles durante los primeros años de la infancia”.

Ante cualquier duda, consulte con un especialista:www.hospitalarruzafa.com

Uso de cookies

Esta página utiliza cookies para analizar el uso que hace de la web, mejorar los contenidos y servicios y su experiencia de navegación.Más info

aceptar