Los ojos, al igual,que el cuerpo, en general, agradecen una dieta equilibrada. Entre los alimentos más favorables, el pescado azul, el marisco o los aceites vegetales

Tener una buena salud ocular depende de muchos factores. Pero uno de los que mejor se puede controlar para tener una vista sana es el hecho de mantener una dieta apropiada. En la lista de la compra existen alimentos que puede favorecer a los órganos de la vista. Además de ser considerados como saludables, sus cualidades, por ser ricos en Omega 3, hacen que también sean beneficiosos para la visión humana.

Entre ellos, destacan el pescado azul, el marisco, los aceites vegetales y los alimentos vegetales. De los primeros, cabe reseñar alimentos como las sardinas, las anchoas, el bacalao, el salmón, los arenques o la caballa. Incorporarlos semanalmente al menú e intercalarlos con otros alimentos, contribuye para mejorar la vista de cada la persona.

De igual manera, productos como la langosta, el cangrejo o aceites del tipo de linaza, cánola, nuez o soja junto a otros como las propias nueces, las almendras, la soja, los garbanzos, las espinacas, las fresas, la lechuga o la col de Bruselas se erigen como fundamentales para mantener un equilibrio que reporte beneficios de carácter ocular.

Desde el Hospital La Arruzafa, no obstante, recomendamos que l@s pacientes consulten siempre con un especialista para concretar acciones y/o pautas que reporten consecuencias positivas a la salud de los ojos mediante la dieta.

Si quiere conocer más sobre nuestro Hospital, visite nuestra web: www.hospitalarruzafa.com o póngase en contacto con nosotr@s a través de Facebook o  en Twitter siguiéndones en el perfil @laArruzafa.