fbpx
Buscar:

Enrojecimiento ocular, motivos para acudir a una consulta de Oftalmología

Algunas de las causas que provocan que el paciente acuda a una consulta

Hace unos días, hicimos referencia en Facebook a cuáles eran algunas de las causas más comunes que se daban para acudir al servicio de Urgencias 24h en Oftalmología. Hoy, citamos una en concreto que puede derivar en afecciones diferentes. Hablamos del “Ojo rojo” o del “enrojecimiento ocular”.

Son varios los diagnósticos que se pueden hacer como consecuencia de esta causa. La conjuntiva es un tejido muy vascularizado que rodea el globo ocular. En un ojo sano, es transparente y permite visualizar el color blanco de la esclerótica. Cuando la conjuntiva se inflama, los vasos se dilatan y se hacen visibles provocando el enrojecimiento ocular. Hay otros motivos tales como una hemorragia conjuntival o, incluso, enrojecimiento de manera espontánea.

De las enfermedades oculares que provocan dicha afección, las principales son la conjuntivitis, las lesiones de córnea, la uveítis y el glaucoma agudo. El diagnóstico de cada una, que comparten un aspecto ocular externo similar, requiere del conocimiento de los síntomas y signos exploratorios característicos. Una adecuada y completa exploración permitirá el diagnóstico definitivo.

Desde el Hospital La Arruzafa recomendamos que cualquier duda debe ser siempre consultada con un especialista.

Uso de cookies

Esta página utiliza cookies para analizar el uso que hace de la web, mejorar los contenidos y servicios y su experiencia de navegación.Más info

aceptar