fbpx
Buscar:

El doctor Torres congrega a 400 especialistas en oftalmología infantil y estrabismo el XXIV Congreso de la SEEOP

Cuatrocientos especialistas en oftalmología infantil y estrabismo se dan cita en Córdoba entre mañana y el sábado, en el vigésimo cuarto congreso de la Sociedad Española de Estrabología y Oftalmología Pediátrica (Seeop), promovido por el presidente del comité organizador, Diego José Torres, y que se celebra en la Facultad de Medicina y Enfermería de la UCO

Córdoba, 13 de abril de 2016.- Cuatrocientos especialistas en oftalmología infantil y estrabismo de toda España van a estar presentes entre mañana (14 abril) y el próximo sábado (16 abril) en el marco del vigésimo cuarto congreso de la Sociedad Española de Estrabología y Oftalmología Pedriátrica (Seeop), una cita promovida por el presidente del comité organizador del Seeop, el oftalmólogo Diego José Torres, del Hospital La Arruzafa (HLA), que se va a desarrollar en la Facultad de Medicina y Enfermería de la Universidad de Córdoba.

Torres explica que se trata de un “encuentro especialmente interesante por las temáticas y casos prácticos contemplados”. De igual manera, puntualiza el “elevado nivel de las ponencias y mesas redondas previstas”. En esta línea, destaca que “se van a exponer una veintena de casos para que sean estudiados de manera interactiva por los asistentes a la cita. Las nuevas tecnologías nos van a permitir poder observar en filmaciones protocolarizadas, cómo expertos estrabólogos se enfrentan a veinte situaciones clínicas diferentes, desde que el paciente llega a la consulta hasta que se resuelve el caso, ya sea de forma médica o quirúrgica”.

El encuentro, que aúna a 32 participantes y en el que va a haber comunicaciones en vídeo y póster, prevé mesas redondas de “especial importancia desde el punto de vista oftalmológico”, tal y como detalla el presidente del comité organizador en alusión a la titulada “…y otras cosas que les pasan a los niños: Artritis, neurorretinitis y algo de vías neuronales”, moderada por el oftalmólogo del HLA, Antonio Hidalgo, y la de “Tumores infantiles”, moderada por el también oftalmólogo del HLA, Juan Manuel Cubero.

La cita prevé “exposiciones de sumo interés” como la Conferencia de Honor doctor Fernando Gómez de Liaño “Estudiemos la mirada”, a cargo de José Perea; las impartidas por el doctor Galton Vasconellos, “Refracción, estrabismo y baja visión”; o las que se desarrollan en la última jornada bajo los títulos “Nueva técnica en el oblicuo inferior”, de los doctores Juan y Gonzalo de García de Oteyza.

El congreso, repartido en tres jornadas, prevé llevar a cabo en su primer día una sesión de comunicaciones libres donde se van a exponer más de medio centenar de casos clínicos relacionados con la neuroftalmología, oftalmopediatría, la ambliopía, visión binocular, estrabismos horizontales, verticales y parálisis oculomotoras. El viernes, el programa contempla la exposición de otros cuarenta casos sobre ambliopía, visión binocular, parálisis oculomotoras, en un día donde se alternaran dos de las mesas redondas ya citadas y la conferencia honorífica.

El sábado, de su lado, arranca con una sesión de comunicaciones de casos clínicos sobre neuroftalmología en una jornada donde se expondrán otros treinta casos clínicos referidos a la oftalmopediatría, estrabismos verticales y horizontales entre otras temáticas. El congreso, que cuenta en su comité organizador con la vocalía de la también oftalmóloga del HLA Beatriz Pérez Morenilla, prevé poner fin con una conferencia, antes de llevar a cabo la entrega de premios y la celebración de la Asamblea General de la Seeop.

Acerca de Innova Ocular y Hospital La Arruzafa
Innova Ocular es la red nacional de clínicas de Microcirugía Ocular de mayor prestigio y tradición de nuestro país. Una institución médica formada por tres generaciones de oftalmólogos y especializada en el diagnóstico, tratamiento y seguimiento de cualquier patología ocular, ofreciendo un servicio integral de Oftalmología para dar la mejor solución médica en cada caso a las patologías y problemas propios de la visión.

Creada en el año 2000, Innova Ocular proporciona los más altos niveles posibles de seguridad, avalados por la experiencia y el conocimiento de sus más de 65 oftalmólogos y la disponibilidad de los tratamientos y técnicas de diagnóstico y cirugía más vanguardistas.

Actualmente Innova Ocular dispone de 15 clínicas ubicadas en las principales ciudades españolas, localizadas prioritariamente en los entornos urbanos, y en las que ofrece un servicio oftalmológico personalizado, de trato y asistencia individual para cada ciudadano, donde la proximidad y la cercanía forman parte de su filosofía como grupo.

La red nacional de clínicas de Innova Ocular está formada por los siguientes centros: Innova Ocular Begitek (Beasáin y San Sebastián), Innova Ocular Clínica Ferreruela (Lleida), Innova Ocular Clínica Muiños (Tenerife Norte, Tenerife Sur y La Palma), Innova Ocular Clínica Vila (Valencia), Innova Ocular Dr. Soler (Elche), Innova Ocular ICO Barcelona (Barcelona), Innova Ocular IOA Madrid (Madrid), Innova Ocular La Arruzafa (Córdoba), Innova Ocular Oculsur (Cádiz, Jerez y Chiclana) e Innova Ocular Virgen de Luján (Sevilla).

Más información: www.innovaocular.com

Uso de cookies

Esta página utiliza cookies para analizar el uso que hace de la web, mejorar los contenidos y servicios y su experiencia de navegación.Más info

aceptar