El Hospital La Arruzafa de Córdoba y la Universidad Loyola han firmado un acuerdo que les permitirá poner en marcha actividades conjuntas de formación e investigación. Loyola y el Hospital La Arruzafa cooperarán en programas de formación permanente del personal investigador, técnico, empleados y estudiantes de ambas instituciones. También desarrollarán actividades académicas (másteres, seminarios, congresos, entre otros) y programas de participación en prácticas para alumnado de la Universidad que favorezcan el desarrollo de sus competencias técnicas, metodológicas, personales y participativas.

Rafael Agüera Buendía, director-gerente del Hospital la Arruzafa, ha destacado que “establecer vínculos con la Universidad Loyola va a permitir reforzar nuestras unidades de Investigación y Desarrollo. Asimismo, es una satisfacción para nuestro hospital establecer vínculos con una institución académica de semejante envergadura, por el valor que genera como motor conocimiento y por su elevado compromiso formativo y académico”.

De su lado, el rector de la Universidad Loyola, Gabriel Pérez Alcalá, “este convenio supone un respaldo muy importante de los profesionales del sector sanitario a la nueva área de Ciencias de la Salud que empezaremos a desarrollar en Córdoba en el curso 2023/2024. Trabajaremos conjuntamente para dinamizar este sector y contribuir a su desarrollo y crecimiento”.

La Universidad Loyola continúa trabajando con empresas del sector sanitario, con quienes está avanzando diferentes acuerdos, así como con colegios profesionales que colaborarán activamente en el área de Ciencias de la Salud, tanto en formación como en investigación y transferencia de conocimientos a la sociedad.