Fundación la Arruzafa (FLA) y el Real Club de Campo de Córdoba  (RCCC) han organizado el 2 de abril un campeonato de golf benéfico para recaudar fondos que van a ir destinados a proyectos humanitarios de cariz oftalmológico.

Esta es la primera iniciativa conjunta  que se lleva a cabo entre la fundación y el club y que además ha contado con el apoyo de una veintena de firmas colaboradoras que se han sumado al proyecto con el propósito de apoyar las acciones solidarias previstas con la recaudación que se obtenga.

El torneo, cuya cuota de inscritos contempla 120 participantes en la modalidad de Greensome por parejas, ya ha conseguido copar todo su volumen de participación, una circunstancia que desde la FLA se ha querido agradecer “al club y a todos sus socios, que nada más enterarse se han apuntado sin que tuviéramos opción a poder ampliar más el cupo, por motivos de logística y organización”, señala Berta Campo, de la FLA.

Así, añade que “vamos a tomar nota para futuras ediciones porque sabemos que ha habido gente que se ha quedado fuera con la que queremos contar en el futuro”. 

En esta línea, la presidenta del RCCC, María del Mar Romero, significa que “va ser un torneo que se juega por parejas y con el que la gente lo pase bien y, a su vez, permita recaudar fondos para la labor esta fundación; estas institución deportiva siempre ha demostrado que es un club solidario; además, va a ser un torneo muy divertido, por su modalidad”.

La FLA, organización sin ánimo de lucro promovida y gestionada por profesionales del Hospital la Arruzafa, centro especializado en oftalmología, lleva diecisiete años llevando a cabo proyectos solidarios de cooperación nacional e internacional para ayudar a personas con dificultades de salud ocular.