fbpx
Buscar:

Curso Avanzado de Adaptación de Lente de Contacto

Aula de Formación del Hospital la Arruzafa

El laboratorio Tiedra en colaboración con la Fundación la Arruzafa, ha impartido en el aula de formación del Hospital la Arruzafa, un curso avanzado de Ortoqueratología y de Adaptación de Lentes de Contacto en Córneas Irregulares.

La organización ha sido llevada a cabo por Matilde Sánchez, responsable del área de lentes de contacto del Instituto de Oftalmología la Arruzafa, y el curso fue impartido por Mariano Magro, responsable de investigación y desarrollo de laboratorios Tiedra.

La adaptación de lentes de contactos en córneas irregulares es hoy día un reto para los contactólogos. Materiales nuevos de las lentes y geometrías innovadoras permiten cada días tratar con más posibilidades patologías corneales como ectasias, queratoconos, queratoglobos, anillos corneales, córneas sometidas a cirugía refractiva con láser o queratotomía radial, entre lo más frecuentes.

Al curso fueron invitados y asistieron ocho optometristas, de Córdoba y otras provincias de Andalucía. Durante el curso, Mariano Magro, hizo un recorrido exhaustivo de las indicaciones clínicas de este tipo de lente de contacto tan específica y especialmente habló de la Lente de Apoyo Escleral Alexa ES, fabricada por el laboratorio Tiedra y presentada recientemente.
La lente Alexa ES posee un novedoso diseño Semiescleral Customizado, que nos permite resolver uno de los principales problemas que nos encontramos cuando tratamos de adaptar lentes de diseño corneal en corneas irregulares: el centrado. Su diámetro es mayor que cualquier lente convencional permeable al gas de diseño corneal y ligeramente superior al diámetro de la cornea, junto con su diseño multiasférico customizado evita que la lente se posicione de manera excéntrica en la cornea mejorando de esta forma la agudeza visual y el confort de la lente.

El contenido del curso fue de alto contenido práctico y tuvo una gran aceptación entre los asistentes.

Uso de cookies

Esta página utiliza cookies para analizar el uso que hace de la web, mejorar los contenidos y servicios y su experiencia de navegación.Más info

aceptar