fbpx
Buscar:

El Banco de Alimentos recibe otras 7,4 toneladas de comida donadas por el Hospital La Arruzafa

Es la segunda entrega que se realiza desde este centro sanitario oftalmológico tras una iniciativa interna que ya ha logrado recaudar fondos que han permitido comprar 14,7 toneladas de alimentos

El Hospital La Arruzafa (HLA) ha realizado una donación tras destinar fondos que han permitido adquirir 7,4 toneladas de comida que han sido entregados al Banco de Alimentos Medina Azahara (BA).

En esta ocasión, en representación del HLA Amalia Sáez (subdirectora), Corina Ardelean (administración) y Javier Zurera (optometrists), han hecho entrega de dicho material alimentario para que desde el BA se proceda a su distribución y reparto según las necesidades sociales.

En el HLA, durante el pasado mes de marzo promovió una acción de carácter solidario (primera entrega) que comenzó a recaudar fondos con la intención de que esos recursos económicos fueran utilizados para adquirir alimentos que, posteriormente, llegaran a familias con necesidades tras la crisis provocada por el coronavirus.

A fecha de hoy, desde el HLA se han destinados recursos para adquirir una cantidad de comida que suma 14,4 toneladas de alimentos. En esta ocasión, ha sido la propia institución sanitaria la que íntegramente ha corrido con el gasto que supone la compra de dichos alimentos.

Para el presidente del BA Medina Azahara, Carlos Eslava, esta acción “generosa es de agradecer porque además los alimentos están adquiridos en empresas cordobesas, por lo que adquiere plus”, en alusión a la “doble ayuda que supone”.

En esa línea, Joaquín Cabello (captación de alimentos de BA Medina Azahara), explica que se trata de una “ayuda importante dada la dimensión de los productos adquirirnos, algo que va a permitir llegar a muchas familias de la provincia”.

Con los recursos recaudados, los promotores de la idea pertenecientes al Hospital La Arruzafa, ha contactado con proveedores de ámbito local y provincial, tal y como se hizo hace tres meses, para adquirir otros mil litros de aceite de oliva virgen extra, cuatro mil litros de leche, doscientos kilos de embutido, mil cincuenta kilos de dulce de membrillo, trescientos treinta y un kilos de conservas cárnicas, quinientos kilos de garbanzos y doscientos ochenta kilos de productos de repostería.

Las empresas a las que se les han adquirido los productos son MEMBRILLO EL QUIJOTE (Puente Genil), LA FLOR DEL OLIVO (Doña Mencía), COVAP (Pozoblanco), EMBUTIDOS JURADO (Espejo), CORTIJO LA REINA (Córdoba), y PASTELERÍA JESÚS LÓPEZ (Puente Genil).

Uso de cookies

Esta página utiliza cookies para analizar el uso que hace de la web, mejorar los contenidos y servicios y su experiencia de navegación.Más info

aceptar