El centro oftalmológico ha donado desde el inicio de la pandemia veintiún mil ochocientos kilos de alimentos procedentes de productores de la provincia cordobesa

El Hospital La Arruzafa (HLA) realiza una tercera donación de comida al Banco de Alimentos (BA) Medina Azahara de Córdoba y hace entrega de otras 7,1 toneladas de alimentos no perecederos. 

En representación del centro especializado en oftalmología con sede en Córdoba, han acudido la doctora Teresa Laborda (oftalmóloga), la enfermera Cecilia Expósito, y la responsable del departamento de Calidad del HLA, Belén Cano. 

El hospital ha realizado desde que comenzó la pandemia un total de tres donaciones que suman 21,8 toneladas de alimentos, tras promover una iniciativa de cariz interno destinada a llevar a cabo acciones solidarias y que ejecuta y sufraga directamente el propio centro sanitario.

Se da la circunstancia, de que en las tres ocasiones, la dirección del centro ha contactado únicamente y por expreso deseo con productores de la provincia cordobesa con el propósito de impulsar el consumo de cercanía. 

La tercera entrega ha estado compuesta por medio millar de litros de aceite de oliva virgen extra; cuatro mil litros de leche; más de doscientos cincuenta kilos de embutido; mil cincuenta kilos de dulce de membrillo; cuatrocientos kilos de garbanzos; y doscientos ochenta kilos de productos de repostería.

Las empresas a las que se les han adquirido los productos son MEMBRILLO EL QUIJOTE (Puente Genil), LA FLOR DEL OLIVO (Doña Mencía), COVAP (Pozoblanco), EMBUTIDOS JURADO (Espejo), CORTIJO LA REINA (Córdoba), y PASTELERÍA JESÚS LÓPEZ (Puente Genil).