El distintivo contempla una dotación económica superior a los tres mil euros que van a ser destinados para la adquisición de una lámpara de hendidura portátil para su uso el proyectos humanitarios

Fundación La Arruzafa recibe el primer premio de la convocatoria de Ayudas a la Cooperación impulsado por el Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Córdoba.

El distintivo, dotado con una cuantía económica superior a los tres mil euros, ha sigo asignado a un proyecto titulado ‘Adquisición’, y cuyos fondos van a ir destinados a la compra de una lámpara de hendidura portátil para que pueda ser utilizada en los diversos proyectos que lleva a cabo nuestra organización.

El jurado ha tenido que deliberar entre un total de nueve iniciativas dedicadas al ámbito de la cooperación.

En la entrega, han estado presentes el director médico del Hospital La Arruzafa y también presidente de la Fundación La Arruzafa, Juan Manuel Laborda, y el director gerente del HLA, Rafael Agüera.

Fundación La Arruzafa ha atendido hasta el momento a 37.682 pacientes.


La fundación ha realizado 2.359 intervenciones quirúrgicas; se han entregado 25.838 gafas de presbicia, 11.796 de sol y 13.116 de graduaciones especiales. Del total de misiones llevadas a cabo, que hasta la fecha suman un total de 37, se ha evacuado a 31 pacientes procedentes de países como Tanzania, Guinea y Madagascar, a los que se ha operado en Córdoba, dada la urgencia que presentaba la patología diagnosticada o por su complejidad de tratamiento.