fbpx
Buscar:

El Hospital La Arruzafa recibe una distinción de CECO por su labor durante la pandemia de la Covid 19

El acto ha tenido lugar en el Patio de los Naranjos de la Mezquita-Catedrál de Córdoba

El director médico, Juan Manuel Laborda, recibe el galardón de manos de Isabel Albás, primera Teniente Alcalde del Ayuntamiento de Córdoba

El Hospital La Arruzafa (HLA) ha recibido de la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO) un reconocimiento por la labor asistencial desarrollada durante la pandemia generada por la Covid 19 y por la “generosidad demostrada” en el transcurso de tiempo que ha durado el estado de alarma, decretado por el Gobierno de España, en alusión a la donación de un respirador para combatir el coronavirus en la comunidad autónoma Andaluza.

La distinción, recogida por el director médico del HLA, Juan Manuel Laborada, en un acto que ha tenido lugar esta noche en el Patio de los Naranjos de la Mezquita-Catedral de Córdoba, ha sido entregada por la primera Teniente Alcalde del Ayuntamiento de Córdoba, Isabel Albás.

La cita, promovida por la CECO, ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Córdoba, Diputación de Córdoba, Junta de Andalucía, Subdelegación del Gobierno y el Cabildo Catedral de Córdoba.

‘Gracias’

Bajo el título ‘Los empresarios dicen: Gracias Córdoba’, la CECO ha agradecido “a los sanitarios y las fuerzas y cuerpos de seguridad por su labor durante la pandemia del coronavirus”, según ha apuntado Antonio Díaz, presidente de la confederación empresarial.

Entre los galardonados han estado el Hospital Universitario Reina Sofía, Distrito Sanitario Córdoba y Guadalquivir, Hospital de Montilla, Hospital de Alta Resolución de Puente Genil, del Valle del Guadiato, Área Sanitaria Norte de Córdoba, Hospital Infanta Margarita de Cabra, Hospital Cruz Roja de Córdoba, Hospital San Juan de Dios Córdoba, Hospital Quirón Salud Córdoba, Brigada Guzmán el Bueno X, Comandancia de la Guardia Civil de Córdoba, Policía Nacional de Córdoba, Policía Local de Córdoba, Asempur y Acued, que también han sido reconocidos.

Según ha indicado CECO en una nota, en dicho reconocimiento también han participado a Sadeco, el Imtur, la Orquesta de Córdoba, Bankia, la Fundación Caja Rural, Cemento Cosmos, Enresa, Cervezas Alhambra y el Grupo PACC Seguros.

En el acto han estado presentes el alcalde de Córdoba, José María Bellido; el presidente de la Diputación, Antonio Ruiz; el delegado de la Junta, Antonio Repullo; la subdelegada del Gobierno, Rafaela Valenzuela; y el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, entre otras autoridades.

Díaz ha querido transmitir el “agradecimiento sincero” de los empresarios cordobeses “a los que están haciendo posible que continuemos en esta difícil batalla, frente a un enemigo invisible y combativo, pero al que vamos a vencer”, pues “su esfuerzo, su compromiso, su implicación, su responsabilidad, su buen hacer, su entrega, poniendo en juego su propia vida en muchos casos, es todo un ejemplo”.

Uso de cookies

Esta página utiliza cookies para analizar el uso que hace de la web, mejorar los contenidos y servicios y su experiencia de navegación.Más info

aceptar