fbpx
Buscar:

Empleados del Hospital La Arruzafa donan siete toneladas de comida al Banco de Alimentos de Córdoba tras el coronavirus

Todas las unidades del centro oftalmológico y el servicio de especialidades médicas se han implicado en la recogida de recursos económicos con los que se han adquirido productos de alimentación comprados a proveedores de ámbito provincial tras la crisis provocada por el Covid-19

Los empleados del Hospital La Arruzafa (HLA), centro especializado en oftalmología, han conseguido recaudar recursos económicos para adquirir siete toneladas de comida y productos que han sido donados al Banco de Alimentos de Córdoba con el propósito de que puedan ser utilizados por familias con necesidades tras la crisis provocada por el coronavirus.

Esta mañana, el director médico del HLA, Juan Manuel Laborda, el director gerente, Rafael Agüera, y una representación de los empleados del centro, personificada en Pilar Ramírez, han hecho entrega de la donación gracias a la recolecta monetaria obtenida de los profesionales que trabajan en el hospital oftalmológico. 

“Esta entrega forma parte de un proyecto común forjado en el seno de nuestro centro, donde la implicación colectiva y la generosidad de todos los compañeros, de todos los departamentos, se ha traducido en una recogida de fondos económicos para comprar alimentos. Nos preocupa que haya gente en nuestra ciudad o provincia que no cuente con recursos para poder alimentarse. Tenemos la obligación de ayudarles y por eso hemos tramitado esta acción, que no será la última”, detalla Laborda. 

Con los recursos recaudados, la dirección del centro ha contactado con proveedores de ámbito local y provincial para así adquirir mil litros de aceite de oliva virgen extra, tres mil litros de leche, media tonelada de embutido, quinientos veinticinco kilos de dulce de membrillo, setecientos veinte kilos de conservas cárnicas, una tonelada de garbanzos y ciento cuarenta kilos de productos de repostería.

Las empresas a las que se les han adquirido los productos son MEMBRILLO EL QUIJOTE (Puente Genil), LA FLOR DEL OLIVO (Doña Mencía), COVAP (Pozoblanco), EMBUTIDOS JURADO (Espejo), CONSERVAS CÁRNICAS DE LA SUBBÉTICA (Doña Mencí­a), CORTIJO LA REINA (Córdoba), PASTELERÍA JESÚS LÓPEZ (Puente Genil) y TRANSPORTES HERMANOS NAVARRO (Córdoba).

“Nos gustaría agradecer muy especialmente también el servicio de estas empresas, por las condiciones económicas y el valor que han dado a sus productos, con precios competitivos y, en algún caso, donando parte de la entrega”, señala Agüera.

En el acto, que ha tenido lugar este mediodía, han estado presentes Carlos Eslava, del Banco de Alimentos Medina Azahara, y los voluntarios Fernando Amo y Eladio Osuna

Uso de cookies

Esta página utiliza cookies para analizar el uso que hace de la web, mejorar los contenidos y servicios y su experiencia de navegación.Más info

aceptar