fbpx
Buscar:

Fundación la Arruzafa inicia la primera fase de la campaña ‘Mira por l@s niñ@s’ atendiendo a 178 escolares

A la iniciativa se han adherido un total de once colegios cordobeses

La Fundación la Arruzafa (FLA), organización sin ánimo de lucro promovida y gestionada por profesionales del Hospital La Arruzafa (HLA), ha atendido a 178 escolares cordobeses en la primera fase de la campaña ‘Mira por l@s niñ@s’, una actividad dirigida a detectar patologías en edad infantil con el objeto prever afecciones oculares y evitar el desarrollo de defectos visuales que en ocasiones causan daños irreparables en la persona que los padece.

La primera acción de esta campaña, que se ha llevado a cabo en el Edificio 3 (E3) del citado hospital, ha aunado a menores de segundo curso de Educación Infantil de las escuelas educativas Bambi, Colegio Las Esclavas, Divina Pastora, Colegio Público San Fernando, Colegio Público Virgen de la Fuensanta, Colegio Santa María de Guadalupe, Colegio Público Alojoxami, Colegio Santísima Trinidad Padres Trinitarios, El Tablerillo, Colegio Córdoba y Colegio La Salle.

De entre todas las revisiones llevadas a la práctica, donde han colaborado más de una veintena de voluntarios distribuidos en cuatro equipos médicos compuestos por oftalmólogos, optometrístas y auxiliares de la FLA, se desgrana que un 11 por ciento de los menores asistidos presentaban algún tipo de patología no detectada hasta el momento.

En este sentido, el coordinador de la Unidad de Oftalmología Infantil del HLA, Diego José Torres, refiere que “resulta indispensable realizar este tipo de revisiones oculares para actuar de manera inmediata y preventiva” y asi evitar que “los escolares vean condicionada su capacidad de visión en la edad adulta”.

La FLA, que desde su constitución (2005) lleva realizando campañas preventivas con alumnos cordobeses y ciudadanos de otros países tales como Guinea Ecuatorial, Benin, Madagascar o Tanzania, entre otros, ha atendido por el momento a más de tres mil personas de edadas comprendidas en la franja infantil detallada.

Por primera vez, la cobertura de esta acción se ha ampliado a más centros cordobeses duplicando el volumen de los mismos con respecto a la pasada edición. “Nuestro propósito en la presente campaña ha sido incrementar el número de colegios para poder asistir a más escolares”, explica el presidente de la fundación y director médico del HLA, el oftalmólogo Juan Manuel Laborda.

‘Mira por l@s niñ@s’ prevé concluir la campaña en una segunda fase de revisiones que se va a desarrollar durante el mes de mayo en las mismas instalaciones. La FLA, que presentó esta acción con motivo del Día Mundial de la visión, contempla mantener su periodicidad anual en este tipo de convocatoria.

Uso de cookies

Esta página utiliza cookies para analizar el uso que hace de la web, mejorar los contenidos y servicios y su experiencia de navegación.Más info

aceptar