fbpx
Buscar:

Fundación La Arruzafa realiza revisiones oculares a un grupo de niños saharauis

La iniciativa, que suma ocho ediciones desde que se lleva a cabo, prevé asistencia sanitaria oftalmológica a aquellos menores que pasan el verano en la provincia de Córdoba

Córdoba, 4 de julio 2014.- La Fundación La Arruzafa ha llevado a cabo un centenar de revisiones de oftalmología al coletivo de niños y niñas procedentes de los campamentos de Tindouf (Argelia) que pasan el verano en la provincia de Córdoba.

Un equipo del Hospital La Arruzafa ha realizado inspecciones oculares a menores saharauis con edades comprendidas entre los siete y los doce años, detectando entre los problemas más comunes patologías del tipo miopías, hipermetropías y astigmatismos.

Estas revisiónes, que se llevan a cabo desde hace ocho años, prevén cobertura médica ocular durante todo el período estival, contemplando en un primer término un estudio de la visión de cada menor y que, dependiendo de cada caso, contempla tratamientos específicos en el Servicio de Oftalmología Infantil del Hospital La Arruzafa.

La Fundación ha desarrollado estas primeras revisiones en las instalaciones que la Diputación Provincial regenta en la barriada de Cerro Muriano, en los conocidos como Colegios Provinciales, antes de que estos reciban tratamiento en las dependencias del Hospital.

El coletivo de niños saharauis que pasa el verano en la provincia cordobesa pertenece a un grupo de menores que crecen en un campo de refugiados junto a sus familias en el desierto de Tindouf (Argelia).

Uso de cookies

Esta página utiliza cookies para analizar el uso que hace de la web, mejorar los contenidos y servicios y su experiencia de navegación.Más info

aceptar