fbpx
Buscar:

Campañas Escolares

El Instituto de Oftalmología La Arruzafa, a través de su Fundación, lleva a cabo desde hace años campañas de detección concertadas con centros educativos. El objetivo es la detección de defectos visuales y prevención de la ambliopía.

La ambliopía (ojo vago) es una de las principales causas de pérdida de visión en los países desarrollados.
Esta anomalía se origina en la infancia, por alguna alteración en la visión durante el período en que el niño aprende a ver, y produce disminución de la agudeza visual en uno u ambos ojos.De ahí la importancia del diagnóstico precoz tanto para prevenir como para aplicar un tratamiento temprano que sólo es posible en el período de plasticidad visual, que se extiende desde el nacimiento hasta los 6 ó 7 años.
Es fundamental en todos los niños en edad preescolar realizar un examen de agudeza visual de cada uno de los ojos para valorar o determinar si la visión es similar en ambos ojos y/o una valoración oftalmológica completa para despejar todo tipo de dudas.

Anualmente Fundación la Arruzafa convoca a los alumnos de 2 de infantil, de 4 años de edad, en el instituto de Oftalmología la Arruzafa. El equipo de pediatría hace la revisión a todos los niños y posteriormente son informados, tanto personalmente como a través de un informe, se les informa de la necesidad o no de acudir a una revisión completa en un centro especializado.

Uso de cookies

Esta página utiliza cookies para analizar el uso que hace de la web, mejorar los contenidos y servicios y su experiencia de navegación.Más info

aceptar