Buscar:

Fundación la Arruzafa regresa a Benín para llevar a cabo su cuarta misión oftalmológica en ese país africano

La organización desplaza a siete voluntarios y envía 320 kilos de material médico para desarrollar su cometido humanitario tras haber atendido hasta el momento a 24.207 personas y realizado 1.916 cirugías en sus desplazamientos en ese continente

Un equipo de siete voluntarios pertenecientes a la Fundación La Arruzafa (FLA), organización sin ánimo de lucro promovida y gestionada por profesionales del Hospital La Arruzafa (HLA), se ha vuelto a desplazar hasta Benín (África) para llevar a cabo su cuarta misión oftalmológica en dicho país.
El equipo de cooperantes está compuesto por los oftalmólogos Juan Manuel Cubero y Eduardo Esteban, el anestesista Jorge García, los optometristas Teresa Gálvez y Pedro Ruiz, la enfermera Cecilia Expósito y la auxiliar María José Ortiz.
El grupo desplazado, que ha transportado consigo 320 kilos de material para uso médico, farmacológico y óptico, es la segunda misión que se lleva a cabo en lo que va de año tras la realizada en Guinea en el mes de marzo, donde se atendió a 861 pacientes y realizado 115 cirugías en la que fue la misión número treinta y uno desde su constitución a países africanos.
Se da la circunstancia de que esta expedición es la cuarta que se lleva a cabo en Benin, un país donde la Fundación atendió a 1.149 pacientes e intervino quirúrgicamente a 95 personas.
Por el momento, en ese país se ha asistido a 3.035 pacientes y realizado 193 cirugías. En las misiones completadas allí, la FLA ha entregado 830 gafas graduadas, 790 de sol y 68 de graduación especial.
La Fundación La Arruzafa es una organización sin ánimo de lucro, que persigue la promoción de la salud oftalmológica, la investigación y la divulgación de los conocimientos científicos que conduzcan a la universalización de la salud, independientemente de condicionantes económicos, sociales y geográficos.

Uso de cookies

Esta página utiliza cookies para analizar el uso que hace de la web, mejorar los contenidos y servicios y su experiencia de navegación.Más info

aceptar