El acuerdo permite sufragar un tercio de los fondos de la sexta expedición a dicho país africano

El Ayuntamiento de Córdoba apoya la labor asistencial de la Fundación La Arruzafa (FLA) en África a través de un convenio de colaboración. El alcalde de Córdoba ha rubricado un acuerdo con la fundación para impulsar el proyecto de cooperación internacional en Benín para llevar a cabo la sexta misión oftalmológica en dicho país.

El máximo edil del consitorio cordobés, José María Bellido y Rafael Agüera, patrono de la FLA y director gerente del Hospital La Arruzafa, han llevado a cabo la signatura de dicho convenio, que contempla una aportación económica de 12.000 euros que van a ser destinados para sufragar un tercio de los fondos que acarrea dicha expedición.

La Fundación La Arruzafa realizará su sexta expedición a esta región, ubicada entre Togo y Nigeria, cuya población de 230.000 habitantes y que «apenas cuenta con una estructura sanitaria, siendo la oftalmología una especialidad médica que casi no existe en la región norte del país», según se ha matizado desde el Ayuntamiento en un comunicado.

En este sentido, el acuerdo entre Ayuntamiento y Fundación Arruzafa contempla la asistencia oftalmológica a varias poblaciones de la zona de Nikki, incluyendo la donación de las gafas graduadas que necesiten, gafas de sol y tratamiento farmacológico.

El acuerdo, que contempla también la acción quirúrgica en la zona, también recoge el desarrollo de una campaña oftalmológica preventiva infantil en los colegios de la zona, que incluirán revisiones a los más pequeños.