Los optometristas Pedro Ruiz y Timoteo González forman parte del grupo de ponentes del V Congreso Internacional Online Jóvenes Optometristas promovido por la Universidad de Valencia

Un trabajo de la Unidad de Optometría del Hospital La Arruzafa (HLA) ha sido seleccionado para desarrollar un libro de temas actuales relacionados con esta disciplina encargada del diagnóstico, tratamiento y corrección de defectos refractivos y acomodativos.

Los optometristas del HLA, Pedro Ruiz y Timoteo González han participan con dos ponencias en el V Congreso Internacional Online de Jóvenes Optometristas, promovido por la Universidad de Valencia y que se ha desarrollado de manera on-line.

De un lado, se ha expuesto un contenido titulado «Comparación entre la fórmula de Munnerlyn y un nuevo modelo experimental para la predicción de la profundidad de ablación en la cirugía corneal miópica», desarrollado por Ruiz y González y «Análisis topográfico y aberrométrico tras la implantación de segmentos intraestromales en queratocono», elaborado por el propio González y Jose Alberto Garía.

Se da la circunstancia de que comité científico ha seleccionado el trabajo expuesto por los integrantes de la Unidad de Optometría del HLA para la elaboración del libro «Temas Actuales en Optometría, SIYO 2020″, en el que se incluyen las ponencias más relevantes del congreso.

La cita, que se ha llevado a cabo gracias a la colaboración de Universidad de Valencia con otras con otras españolas y extranjeras, con el objeto de promover el conocimiento científico, presentar los avances más recientes e intercambiar información y experiencias.

El congreso, concluido esta semana, ha estado dirigido a los profesionales en activo y a optometristas que se inician en la labor investigadora.