Search:

Innova Ocular recibe el Premio Institucional a la Mejor Labor de Entidades Privadas, otorgado por la FAM

El galardón reconoce el “constante patrocinio del grupo a la Selección Andaluza de la FAM de Carreras por Montañas y su apuesta decisiva por la proyección internacional del equipo Abbott-Innova Ocular-Andalucía en el Campeonato del Mundo ISF y la Copa del Mundo CxM durante 2016, con excelentes resultados”

 Innova Ocular recibió el sábado (26 noviembre) el Premio Institucional a la Mejor Labor de Entidades Privadas, otorgado por la Federación Andaluza de Montañismo (FAM) por el “constante patrocinio del grupo a la Selección Andaluza de la FAM de Carreras por Montañas (CxM) y su apuesta decisiva por la proyección internacional del equipo Abbott-Innova Ocular-Andalucía en el Campeonato del Mundo ISF, las Skyrunner World Series 2016, y la Copa del Mundo CxM durante 2016, con excelentes resultados”.

El premio fue recogido por Ignacio Conde, director general de Innova Ocular, y Rafael Agüera, consejero delegado del grupo y director gerente del Hospital La Arruzafa e Innova Ocular La Arruzafa, en la Gala del Montañismo Andaluz, que la federación celebró en la ciudad cordobesa y en el que entregó los premios y distinciones a los mejores del año.

director gerente del Hospital La Arruzafa y consejero delegado de Innova Ocular

Ignacio Conde, director general de Innova Ocular, y Rafael Agüera, director gerente del Hospital La Arruzafa y consejero delegado de Innova Ocular

El evento se celebró en el Salón de Actos del Rectorado de la Universidad de Córdoba y contó con la presencia de María José Rienda, directora general de Actividades y Promoción Deportiva de la Junta de Andalucía; Julio Perea, presidente de la FAM; Esperanza Jaqueti, directora de Deportes de la institución universitaria como anfitriona; Martín Torralbo, diputado de Deportes de la Diputación Provincial; y Antonio Rojas, presidente del Instituto Municipal de Deportes de Córdoba (Imdeco).

Innova Ocular patrocina desde hace dos años la Selección Andaluza de CxM -algunos de cuyos corredores fueron igualmente premiados en la citada Gala del Montañismo Andaluz- en el marco de un acuerdo con la FAM por el que el grupo ofrece a la federación una asistencia oftalmológica preferente, con descuentos exclusivos, para cuidar la salud ocular de todos sus federados y familiares directos.

Equipo de Competición de CxM Abbott-Innova Ocular-Andalucía

Asimismo, junto a Abbott y a la propia FAM, y con el apoyo de High Pro Nutrition e Inverse, la pasada primavera impulsó el Equipo de Competición de Carreras por Montañas Abbott-Innova Ocular-Andalucía. La iniciativa se puso en marcha para apoyar el deporte relacionado con la naturaleza y los hábitos de vida saludables, promocionar un equipo formado por los mejores corredores andaluces y facilitar su acceso a pruebas de carácter internacional.

Y el mejor ejemplo de que estos objetivos se han alcanzado, y con creces, es que el equipo no sólo ha competido, por primera vez este año, en la Copa del Mundo CxM, sino que lo ha hecho con un balance más que satisfactorio y dejando el pabellón de Andalucía bien alto.

Así, fueron hasta seis las pruebas de la competición en las que participaron, en algunos casos logrando podios, los miembros del equipo, formado por Daniel García, Antonio Herrera e Iván Ortiz, tres corredores de altísimo nivel seleccionados y capitaneados por Pedro Gámez, director y manager de la Selección Andaluza de CxM de la FAM. García y Gámez fueron, además, otros de los premiados por la FAM este sábado.

Gran actuación en el primer año de Copa del Mundo de CxM

Y he aquí los resultados: Daniel fue el mejor andaluz de la competición quien, con sus 145,4 puntos totalizados en las cuatro pruebas en las que participó y puntuó, fue el decimosexto en la clasificación general (séptimo español), mientras que Antonio quedó trigésimo, con 83 puntos totales de las cuatro pruebas en las que consiguió entrar en puntuación. Iván no pudo correr por encontrarse de baja por una lesión de unos meses atrás, de la que afortunadamente ya está recuperado.

Una gran actuación, por tanto, del equipo andaluz en esta competición internacional que cuenta en cada edición con la participación de los mejores corremontañeros del mundo.

Los impulsores de la iniciativa destacaron la satisfacción por el resultado del “modesto” proyecto que se inició hace apenas un año, pero que ha resultado ser una “gran apuesta”, así como el esfuerzo realizado por los corredores y el seleccionador en la coordinación y apoyo técnico del equipo. Asimismo, aseguran que la “increíble” experiencia invita a apostar por este tipo de iniciativas que permitan que corredores andaluces puedan estar en las competiciones más importantes de la ISF y esperan que ésta se consolide y sea ejemplo para que otras empresas autonómicas apoyen proyectos de este calado.

Tras su debut en mayo en Zegama Aizkorri, el equipo continuó compitiendo en julio en la Livigno Outdoor Race Experience, la Dolomites Skyrace y la Skyrace Comapedrosa, para correr en agosto en la Matterhorn Ultraks y cerrar la Copa del Mundo de CxM con el broche de oro de la Limone Extreme Skyrace, el pasado octubre.